lunes, julio 31, 2006

Desde Monterrey


Dia de Brujas ! ! ! !



Iamgen tomada de la pagina:
http://www.aye.com.mx/numero_4/columnistas/col_hernandez_004.html

Si es la fecha en que se eligio al que hoy dice haber cumplido con su tarea de organizar las elecciones con apego a derecha, perdón, con apego a derecho.

31 de octubre de 2003, pregunta quien voto a favor

domingo, julio 30, 2006

Que No Quede Huella!


Mucho se ha dicho que AMLO no se ha podido decidir si el fraude fue el el sistema de computo o a la "antigüita" como muchos dicen, tal parece ser que para ellos es imposible que se puedan llevar a cabo ambas formas pues siguen creyendo en su sistema politico y sus instituciones intachables, pero para muestra basta un boton.


Descubren quema de documentos electorales en Guerrero

Encuentran perredistas a integrantes del VIII Distrito Electoral Federal cuando quemaban decenas de boletas de escrutinio de la elección de presidente de México

Juan Cervantes Gómez / Corresponsal
El Universal
Chilpancingo, Guerrero
Domingo 30 de julio de 2006

11:00 Perredistas del municipio de Ayutla, sorprendieron a trabajadores del VIII Distrito Electoral Federal, con sede en esa población de la Costa Chica, cuando quemaban documentos electorales, entre ellos, varias decenas de boletas de escrutinio de la elección de presidente de México, senadores de la República y diputados federales.

Sebastián de la Rosa Peláez, dirigente estatal del PRD, denunció que la incineración de la documentación electoral en el basurero municipal, era dirigida por José López López, secretario de Procesos Electorales y el secretario Técnico del Consejo Distrital 08 con cabecera en Ayutla, Andrés Astudillo Camacho.

Añadió que ambos funcionarios se enfurecieron al momento que fueron sorprendidos por los perredistas de Ayutla, mismos que según no se intimidaron y alcanzaron a rescatar decenas de actas de escrutinio que eran quemadas en el basurero municipal de Ayutla y que hoy fueron dadas a conocer a la prensa.

Las boletas electorales corresponden a los municipios de Tecoanapa, Juchitán, Marquelia, Azoyú, Cuajinicuilapa, Cruz Grande, Ometepec, San Marcos y Ayutla, que conforman el VIII Distrito Electoral Federal, con sede en éste último municipio, todos de la Costa Chica de Guerrero.

Agregó el dirigente estatal del PRD, que no se descarta que los propios elementos del ejército mexicano destacamentados en ese VIII Consejo Distrital, hayan participado en el traslado de la documentación electoral hasta el basurero municipal, pero adelantó que en principio interpondrán denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) en contra del presidente Ciro Martínez Sánchez, y los dos funcionarios antes mencionados.

De la Rosa Peláez dio a conocer que en ese VIII Distrito Electoral Federal, les habían esfumado tres mil votos, pero que en el recuento de acta por acta, "logramos rescatar más de 10 mil sufragios a favor de nuestro candidato Andrés Manuel López Obrador".

Consideró que la quema de las boletas electorales por parte de trabajadores y funcionarios del
VIII Consejo Distrital del IFE en Ayutla, "es una prueba más de que el IFE está tratando de cambiar las cifras en perjuicio de la Coalición por el bien de todos y a favor del candidato panista Felipe Calderón Hinojosa".

Las boletas semiquemadas adelantó que las van a exhibir en la concentración de hoy en la plaza de la Constitución en el Distrito Federal, a favor de Andrés Manuel López Obrador, "como una prueba del fraude maquinado que se orquestó desde el interior del IFE y que quiere imponer al pueblo de México, Luis Carlos Ugalde, y el presidente, Vicente Fox Quesada".

rcr/dm

Nota tomada del periodico "El Universal"
http://www.eluniversal.com.mx/notas/365574.html

sábado, julio 29, 2006

Rockeale Peje



Una Imagen Vale Mas Que Mil Palabras jeje

Dos Pesos


Bueno de perdido no se le ocurrio a nuestro presidente "Zorra" mochar esta aguila tambien, saludos.

jueves, julio 27, 2006

Mundo Real

http://www.jornada.unam.mx/2006/07/21/033n1mun.php

No importa cuan alto saltes
a ese cielo no llegaras
mejor piensalo de nuevo
tal vez yo te puedo llevar
Vamos niño ponle mente
y dejate de mamadas
este mundo tiene mierda
y eso a ti te encanta
Este lugar donde la gente come gente
y los animales quieren pensar
Y mientras tu esperas llegue
ese ser que algun dia
repare este mundo
yo estare buscando como
hacerle
para no morir en este sitio
de asco y desesperacion

Este mundo enfermo
de primero mis dientes
que mis parientes

Este lugar donde la gente come gente
y los animales quieren pensar
Si puedes grita
no te dejes pisotear
trabaja para vivir
no vivas para trabajar

Tal vez mañana no haya mundo
o solo te mueras tu
sin importar que pase
tu fin ha de llegar
y en ese momento
ni tu dios te ayudara

lunes, julio 24, 2006

Buena Imagen



Buena Imagen Extraida de la pagina: http://www.nocomprestelevisa.com/

Boicot



Domingo 23 de julio de 2006
  • Registros de IBOPE evidencian la falta de equidad de los medios electrónicos

Empresas gastaron casi $200 millones en campaña de desprestigio contra AMLO

ROBERTO GARDUÑO

A la campaña de desprestigio de Andrés Manuel López Obrador se sumaron empresas privadas que en conjunto erogaron, en mensajes de radio y televisión, cerca de 200 millones de pesos. Jumex, Sabritas, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Sociedad Armate de Valor invirtieron esos recursos para sustentar su estrategia de respaldo incondicional al candidato del PAN, Felipe Calderón Hinojosa.

En el documento denominado Síntesis de demanda de juicio de inconformidad, elaborado por Ricardo Monreal Avila, se desglosa con precisión la forma de operar de las empresas y sociedades descritas, y los recursos erogados, a costa del manejo desigual y poco transparente de los medios de comunicación electrónica. Las pruebas de tal hecho se obtuvieron de los registros de la empresa multinacional de monitoreo IBOPE.

Jumex, Sabritas, el CCE y la Sociedad Armate de Valor "ayudaron al PAN y a Calderón con pautas específicas y bien colocadas que costaron casi 200 millones de pesos, y que deben ser contabilizadas debido a los altos montos e inversión que tuvieron, cuestión que se acredita con lo señalado en el capítulo de pruebas y en la probanza de la impugnación".

Además el CCE gastó sólo en televisión poco más de 136 millones de pesos, cuestión que se acredita con el seguimiento de IBOPE. Armate de Valor erogó 30 millones de pesos, con objeto de desprestigiar a López Obrador, a pesar de ser una sociedad civil prácticamente desconocida.

El costo de toda la campaña fue operado a través de anuncios y banners en Internet en los principales portales, como T1msn.com.mx y www.yahoo.com, del que se da cuenta en el monitoreo del IBOPE en materia de Internet.

"Es indispensable tomar en cuenta, respecto a Televisa, todos los programas donde aparece la imagen de Calderón como integración de productos; tal es el caso del programa de Maribel Guardia, donde salían espectaculares de Felipe Calderón dentro del contenido del programa". Otro ejemplo son las declaraciones donde la "fea más bella" se pronuncia por Calderón al aire en un espacio con 10.83 puntos de rating.

El desglose

Jumex gastó 13 millones 143 mil 476 pesos, en una línea discursiva donde la empresa se ligó a la campaña de Felipe Calderón, al utilizar las mismas pizarras, los mismos colores y los mismos tipos de letra.

El CCE, con un gasto de 136 millones 476 mil 555 pesos, se sumó al Partido Acción Nacional al referirse al tema de la posible crisis de estabilidad, "cuestión que se puede constatar con el simple desahogo de los espots con objeto de comunicar la idea de peligro económico y social si Andrés Manuel López Obrador llega a la Presidencia de la República".

También, la desconocida Sociedad Armate de Valor pagó la transmisión de cortes en televisión por un monto de 30 millones 663 mil 600 pesos, con la intención de fortalecer el miedo, al utilizar los mismos argumentos y al mismo personaje que el PAN, (el presidente de Venezuela) Hugo Chávez, para desprestigiar a López Obrador.

Sabritas, subsidiaria de la trasnacional Pepsico (Pepsicola), gastó 16 millones 496 mil 800 pesos para incitar a votar por las "manos limpias", que era un eslogan de Felipe Calderón.

A esto se suma, de acuerdo con los datos obtenidos del IBOPE -y que se hallan en el juicio de inconformidad-, Víctor González Torres, el doctor Simi, que gastó en televisión 101 millones 252 mil 200 pesos en espots, "cantidad que no fue regulada por el Instituto Federal Electoral (IFE), y donde parte importante del contenido de sus mensajes publicitarios fue dirigido contra López Obrador".

Por su parte, también se presentaron pruebas en la impugnación presentada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que refieren la participación del ex priísta, ex perredista y ahora cercano al PAN Demetrio Sodi de la Tijera, quien rebasó por mas de 50 millones de pesos su tope de campaña, al anunciarse en la televisión de cadena nacional (canales 2, 7 y 13) "para seguir creando un ambiente hostil y negativo contra López Obrador, al igual que el doctor Simi y las empresas antes mencionadas".

El documento refiere que dos locutores, "Mario Ramón Beteta, en sus noticieros de Radio Fórmula, y Pedro Ferriz de Con, en Imagen informativa, tuvieron durante la campaña un sesgo informativo en contra de López Obrador. De igual manera, en los cortes noticiosos de Televisa siempre tuvo ventaja Calderón, tanto en presencia como también en discurso y en imagen, donde el panista fue proyectado como un político serio, contra una imagen de López Obrador fuera de contexto".

En medio de ese ambiente hostil contra el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, se violó la equidad y objetividad para acceder a los medios de comunicación. Imperó la mayor proporción de notas desfavorables y menciones negativas para López Obrador, "violándose los lineamientos generales aplicables en sus noticieros respecto de la información o difusión de las actividades de campaña de los partidos políticos en las estaciones de radio y televisión, conforme fueron avanzando los meses de campaña y con una tendencia gradual, particularmente en el pasado mes de marzo, en que se registró el mayor número de menciones desfavorables" contra el tabasqueño.

De esa forma se violentaron los párrafos segundo y tercero del artículo cuarto del código electoral, donde se manifiesta que el voto es universal, libre, secreto, directo, personal e intransferible y que quedan prohibidos todos aquellos actos que generen presión o coacción a los electores.

"En este sentido, el IFE omitió durante todo el proceso electoral federal el establecimiento de condiciones de equidad para el acceso de los partidos políticos a los medios de comunicación social, condición básica para considerar democráticamente válida una elección", sostiene el documento elaborado por Monreal.

Nota tomada del Periodico "La Jornada"
http://www.jornada.unam.mx/2006/07/23/007n1pol.php

viernes, julio 21, 2006

Todo por la Razon (2)

"No dejéis que el espíritu de la crueldad y de la venganza invada vuestros corazones. Pagad bien por mal. Ocupaos de la patria y de su necesidad de fraternidad. No os atormentéis por mí. El que ha nacido en este mundo no puede escapar a la muerte"
Gandhi
Viernes 21 de julio de 2006
Grandes consorcios, sin compromiso ético; alientan clima de crispación: académicos

Condenan intención de televisoras de etiquetar como violentos a los jóvenes
Pacífica, la manifestación de cientos de miles contra irregularidades en comicios, señalan
LAURA POY SOLANO

Ante la creciente participación de jóvenes en el movimiento en defensa del voto, los medios electrónicos de comunicación pretenden imponer un "falso imaginario colectivo en el que cualquier expresión puede ser catalogada de violencia", aseguraron investigadores de la
Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
Señalaron que la falta de un compromiso ético de los grandes consorcios televisivos en su tarea de informar "alienta un clima de crispación y polarización que pretende provocar a los extremos más radicales de la sociedad".
La creciente desilusión de un sector importante de jóvenes que decidieron apostar por la vía democrática y ejercer su derecho al voto, "no puede ser estigmatizada por un discurso mediático que, en su afán de sobredimensionar hechos aislados de confrontación, no consigna la molestia e indignación que genera la sospecha de fraude electoral."
La nota completa la podran encontrar en este link:

Que Poca... Memoria Fecal


Miércoles 19 de julio de 2006

  • Bartlett cuestiona que el panista descalifique a AMLO por pedir recuento de votos
Calderón no debe olvidar que chantajeó a Zedillo para quedarse con Huejotzingo

  • También Clouthier y Fox acudieron a los tribunales para que se limpiaran comicios
ANDREA BECERRIL

A Felipe Calderón Hinojosa no se le debe olvidar que, siendo presidente del Partido Acción Nacional (PAN), por encima de una resolución del tribunal electoral "chantajeó" al entonces presidente Ernesto Zedillo para quedarse con el municipio de Huejotzingo, que el blanquiazul perdió en el recuento de votos en 1996, e inclusive alentó la violencia en Puebla.

Testigo de los hechos, ya que era gobernador de esa entidad, el senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Manuel Bartlett Díaz preguntó a Felipe Calderón: ¿cómo puede descalificar ahora la demanda de Andrés Manuel López Obrador de que se cuente voto por voto para limpiar una elección cuestionada por la mayoría de los mexicanos?

Bartlett narró esa historia "de chantajes y presiones", conocida como el Huejotzingazo, de la que él fue protagonista, y preguntó también "¿cómo puede Calderón hablar de respeto a las instituciones cuando no dudó en violentar una resolución de la autoridad electoral para conseguir por la fuerza una alcaldía?

"Habrá que recordar, también, que Manuel J. Clouthier organizó toda una estrategia de resistencia civil pacífica. ¿Con él sí valía; otros no tienen derecho a protestar y realizar marchas por resultados electorales que se consideran injustos?", agregó Bartlett.

Tampoco debe olvidarse, insistió, que Vicente Fox realizó protestas y acudió al tribunal electoral de Guanajuato cuando contendió por primera vez por la gubernatura de esa entidad y, en el caso de Felipe Calderón, "en 1996 no dudó en acudir al chantaje para obligar al gobierno federal a eludir el fallo del tribunal electoral de Puebla.

"Lo viví directamente, eran los tiempos en que se negociaba en la Secretaría de Gobernación la reforma electoral, y Calderón abandonó la mesa del diálogo hasta que logró que el PAN se quedara con la alcaldía de Huejotzingo."

Ahí, explicó Bartlett, había ganado la elección Acción Nacional, pero el PRI se inconformó, interpuso recursos, y el tribunal electoral anuló casillas y el candidato priísta fue declarado ganador.

Fueron varios meses de presiones, "y tanto Zedillo como Emilio Chuayffet -entonces secretario de Gobernación- reconocieron que el chantaje de Calderón fue insistente".

-¿Usted trató de oponerse a esa concertacesión?

-Claro, me negué muchas veces. Hasta que al final el propio Zedillo me pidió personalmente que, en aras de que saliera la reforma política, cediera y dejara que el PAN se quedara con Huejotzingo. Además, Calderón había creado un clima de confrontación, porque la alcaldía estaba tomada y él personalmente acudía a arengar a los panistas. ¿Eso es respetar las instituciones?

Condena la feroz campaña de linchamiento mediático contra López Obrador

El ex secretario de Gobernación consideró que la situación es muy tensa, como quedó demostrado ayer, cuando algunos ciudadanos increparon a Calderón, y dijo que empeorará si el panista insiste en presentarse como presidente electo.

"Es necesario también que el gobierno deje de estar martillando todos los días para generar la idea de que es un hecho consumado que Calderón será el presidente, porque eso irrita más a los muchos millones que no votaron por él."

Bartlett consideró que también es motivo de irritación "la feroz campaña de linchamiento mediático" contra López Obrador, así como "el trato de la información que dan las televisoras. Todo ello genera un clima de enfrentamiento" y demuestra que "el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tiene que hacer una labor de alto nivel político y revisar la elección".

jueves, julio 20, 2006

Buen Comienzo En El Tribunal


Rockea Aunque La Vida Se Ponga Fea

Miércoles 19 de julio de 2006

  • En comicios anteriores, en Tabasco y Colima, el presidente del TEPJF votó por nulidad
Resolverá Leonel Castillo recurso central de impugnación de PRD-PT-Convergencia
  • Corresponde al distrito 15 del DF, donde la coalición cuestiona la elección presidencial

ALONSO URRUTIA

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) continuó este martes con la asignación de los juicios de inconformidad que han sido presentados por los partidos y coaliciones en contra de la elección presidencial. En este contexto, se determinó que el recurso promovido por la coalición Por el Bien de Todos, interpuesto en el distrito 15 del Distrito Federal, fue asignado al magistrado presidente, Leonel Castillo.
Hasta ayer, se habían asignado 225 de los 355 recursos que presentaron la mencionada coalición, el Partido Acción Nacional (PAN) e inclusive uno de la Alianza por México sobre la elección presidencial.

La importancia del recurso sobre el distrito 15 radica en que es precisamente ahí donde la coalición Por el Bien de Todos incorporó la impugnación general a los comicios para presidente por diversas causales que impactaron en la equidad de la contienda. En dicho recurso, la coalición solicita expresamente ''se realice la apertura de los paquetes electorales y, en consecuencia, se modifiquen las actas de cómputos distritales de la elección de presidente de la República. En su caso, que no se expidan la declaratoria de validez de la elección de presidente de los Estados Unidos Mexicanos, ni la declaratoria de presidente electo''.

La injerencia foxista
También se inconformó por la injerencia del presidente Fox en la elección, e igualmente se cuestionó la canalización de recursos de diversos programas sociales para utilizarlos con fines electorales.

En el documento, de más de 800 cuartillas, se enfatiza en el uso de los programas de vivienda rural y de adultos mayores, además de otros paquetes de apoyos federales que se orientaron a apuntalar la campaña presidencial del panista Felipe Calderón.

De acuerdo con la estrategia de la coalición, en los 225 recursos que presentaron en distritos electorales en todo el país, se hace referencia a la desigualdad y parcialidad con la que actuó el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde, y los demás consejeros, a los cuales, entre otras cosas, la coalición Por el Bien de Todos les imputa no haber detenido a tiempo la guerra sucia emprendida por el PAN, y no aplicar medidas coercitivas.
Entre los aspectos que deberá revisar Castillo -a quien se ubica como magistrado con una visión más garantista del derecho, es decir, cuyos criterios se ubican más en la esfera del respeto a las garantías constitucionales- se incluye la denuncia abierta que la alianza lopezobradorista le adjudica a Ugalde de haber ursurpado funciones del propio tribunal electoral, al haber declarado ganador a Calderón en la sesión de Consejo General donde se reportó la conclusión de los cómputos.

A juicio de Por el Bien de Todos, Ugalde actuó de facto y se apresuró a la declaración de un ganador en contravención a las disposiciones del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe). Con ello, según la coalición, Ugalde no contribuyó a generar un clima de serenidad.

Cabe destacar que en dos elecciones estatales anteriores -Tabasco, 29 de diciembre de 2000, y Colima, 29 de octubre de 2003-, donde se elegirían gobernadores, ambas fueron anuladas (4 votos a 2 en la primera, y 4 a 3 en la segunda), Castillo votó en favor de la nulidad. En este caso se invocó por primera vez la causal de nulidad abstracta por causas que afectaron la equidad de la contienda.
En el recurso de la coalición Por el Bien de Todos radicado en el distrito 15, pero que es referenciado en las impugnaciones de los 225 distritos electorales donde se inconformaron como recurso ''general'', también se hace alusión a las irregularidades que se registraron en el PREP, que si bien no tienen fuerza definitoria, resultó un elemento que provocó desconfianza.
Otro de los cuestionamientos que se hacen al desempeño del IFE alude a la elevada cantidad de votos nulos que se registraron en la contienda, 904 mil 604 sufragios, lo que significó 2.16 por ciento del total.
El documento promueve que ante la desigualdad que hubo en la elección, también mostrada en la parcialidad del IFE, en la utilización de propaganda negativa en contra del candidato de la coalición, Andrés Manuel López Obrador, o la injerencia abierta de organizaciones empresariales, es preciso que no se expidan la declaratoria de validez de la elección de presidente, ni la declaratoria de presidente electo.

Todo Por la Razon


A estas alturas el pais parece estar dividido, hoy lei un cometario de alguien que decia haber peleado con lagunos de sus amigos por cuestiones de politica y me decidi a escribir estas humildes lineas para hacerle saber a esa persona y a todas las demas que defienden el movimiento de izquierda que la lucha no es contra nuestros conocidos ni mucho menos contra nuestros amigos, la lucha es contra ese regimen fascista que pretende reinar nuestro pais.
Si algo esta muy claro en esto es que la gente del poder lo que mas desea es ver confrontado a nuestro pueblo, ello buscan por todos los medios hacer que la izquerda reviente dandoles a ellos una excusa para desacreditar a nuestro movimiento pacifico, y porque no, incluso reprimirnos pues es un hecho que a falta de ideas politicas autenticas ellos buscaran siempre la violencia,asi que es momento de reflexionar y ver que si con alguien hay problema es con esa cupula rapaz y devastadora la cual esta llevando al pais a una verdadera ruina, y digo ruina en toda la extension de la palabra, pues son ellos quienes han generado este estado de conflicto y division entre los mexicanos.
Por eso hay que detenerse a pensar un poco en esa frase del lider indiscutible de nuestra resistencia:
"Todo Por la Razon, Nada Por la Violencia".
No hay que dejarnos llevar por lo que la television nos enseña, pues es claro que ellos aun creen que pueden manejar las mentes de las masas, algo no visto con tanto sinismo dese la epoca de Hitler y su regimen. Esta claro que ese acto de violencia en contra de su candidato de derecha no es sino uno mas de sus actos desesperados por desacreditar nuestro movimiento pacifico pues quien les va a creer que 7 persona puedan llegar hasta una de las ventanas de la camioneta en la que viajaba el aun candidato a la presidencia de ese partido fascista sin antes toparse con al menos uno de los mienbros de la guardia presidencial que escolta a dicho candidato. Por favor no quieran verle la cara al pueblo Mexicano que ya esta harto de tanta y tanta Mierda.
Hasta La Victoria Siempre!!!!