sábado, agosto 05, 2006

Today Is The Day.

No Hay Mañana.

Hoy es el dia cero, ese momento tan anhelado por nosotros para saber si el Tribunal dara o no luz verde al nuevo conteo de los votos.

Aun conservo la fé en que esos magistrados puedan limpiar y darle una legalidad a esta elección, no se trata de que AMLO quiera llegar a como de lugar a ser presidente esto va más alla, se trata de la acabar con la incertidumbre de la nación por saber realmente lo que paso, de respetar nuestros votos, de fortalecer las instituciones, de escuchar a la gente, de acabar con esa minoria rapaz que se está devorando la nación, se trata de construir el México que todos queremos, de poder dejarle a los nuestros un pais donde poder vivir en paz.

Porque quiero ver un pais en paz y no me refiero a la paz que se nos ha venido vendiendo, me refiero a una paz verdadera y en todos los sentidos, no puede seguir sucediendo lo que hasta ahora hemos visto: gobierno reprimiendo protestas, reventando marchas, mujeres violadas por policias, indigenas armados, paises invadiendo naciones en el nombre de la democracia y los derechos humanos, cuerpos encontrados decapitados, gente sin vida a un lado de las carreteras, pobreza, marginación, machetes en mano, mujeres asesinadas al por mayor en ciudad Juarez y tantas y tantas cosas que se pueden citar.

El dia de hoy el Tribunal tiene en sus manos una gran responsabilida, son ellos quienes pueden darle certidumbre al rumbo del pais, hacernos creer nuevamente en nuestras instituciones. Hoy dicen que es totalmente ilegal volver a contar los votos cuando eran ellos quienes en el pasado lo pedian, tal parece que a mas de 5 años del gobierno panista el unico cambio que hubo fue el de la escena pero seguimos en la misma obra, distinto titere con un mismo titiritero.

Hoy la nación exige justicia y creo que a pesar de todo la izquierda a sabido llevar las cosas por la via pacifica aun y cuando el gobierno federal amenaza con la represión usando de nueva cuenta al ejercito, pues tal parece que eso es para ellos tener "mano firme", eso es a lo que se refieren cuando dicen: "aplicar la ley", porque cuando de los niños de MeHarta hacena sus negocios sucios la ley parece no existir a tal grado de terminar demandando por "daño moral" a peridodistas que revelen las sucias aguas en las que se revuelcan.

Hoy me da gusto saber que nuestra nación alza la voz y no teme a nada, que la gente se informa y no se deja engañar, es cierto que la historia pondra a cada quien en su lugar pero debemos pensar que no nos podemos quedar sentados esperando a que alguien baje del cielo y arregle nuestras vidas, la muerte nos habra de llegar a todos y "Prefiero Morir de Pie a Vivir Arrodillado".

Solo faltan unas cuantas horas para saber el descenlace de esto,para conocer que es lo qe sigue en nuestra lucha por sacar este pais adelante. Por darles un mejor futuro a los que han de venir a sus hijos.

Acuerdense del gobierno cuando al fin vean que viven para trabajar y que no trabajan para vivir, cuando vean a los jovenes quedar fuera de las escuelas, pues nadie te aseguro que los tuyos no sean parte de esa estadistica en un futuro...