martes, diciembre 05, 2006

Esa Es Tu Invitación al Diálogo?


Hoy se dio una muestra más de las ganas que el espurio tiene de conciliar al pais y llegar a los acuerdos.

Eso nos espera estos seis años, esa es la mano firme del enano, ya que mientras en unos estados protestan por las necesidades de un pueblo en otros se matan a diestra y siniestra sin nadie que los moleste.


Detienen a dirigentes de la APPO

Agentes de la PFP aprehendieron a Flavio y Horacio Sosa, Ignacio García y Marcelino Coache

María de la Luz González
El Universal
Ciudad de México
Lunes 04 de diciembre de 2006

21:40 Agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) detuvieron este lunes, alrededor de las 19:30 horas a Flavio Sosa, líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), al término de la conferencia que ofreció esta tarde en el Centro de Comunicación Social (Cencos) de la colonia Roma.

Además, detuvieron a Horacio Sosa (hermano de Flavio), Ignacio García y Marcelino Coache, en la avenida Insurgentes Sur, a la altura del número 1668.

Flavio Sosa tenía una orden de aprehensión librada por un juzgado federal por los delitos de sedición, ataques a las vías generales de comunicación e incitación a la violencia.

Además, había otro mandato judicial para aprehenderlo por delitos del fuero común, relacionados con las movilizaciones y actos que encabezó en la ciudad de Oaxaca durante el movimiento que realizaron la APPO y la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Flavio Sosa fue puesto a disposición de la delegación metropolitana de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicada en Plaza de la República.

La semana pasada fue detenido también el hermano de Flavio Sosa, de nombre Erick, en Oaxaca, y trasladado al penal de máxima seguridad número 2, ubicado en Matamoros, Tamaulipas.

Origen de la Nota