viernes, diciembre 01, 2006

Pagando Favores?

Exonerado Montiel de peculado y tráfico de influencias

Israel Dávila, corresponsal

30/11/2006 15:10

Toluca, Edomex. La fiscalía especial que investiga al ex gobernador Arturo Montiel, acusado de enriquecimiento ilícito, peculado y tráfico de influencias, dio a conocer este jueves la determinación de la averiguación previa en contra del ex mandatario donde se concluye que no se acreditan el cuerpo del delito en los hechos que se le imputan a Montiel Rojas.

La fiscalía indicó que aún quedan pendientes las investigaciones por delitos como operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal o uso indebido de atribuciones, las cuales deberá investigar el Ministerio Público de la Federación.

Esta es la segunda exoneración que recibe el ex mandatario mexiquense por parte de la Procuraduría del estado, misma que el 13 de enero pasado ya había absuelto al ex gobernador de las acusaciones por estos mismos delitos, además de que la Contraloría estatal había determinado en diciembre pasado que existe congruencia en el crecimiento del patrimonio del ex gobernador.

Asimismo el Congreso local absolvió al mandatario con la aprobación de las seis cuentas públicas referentes a su mandato.


Exonerado Montiel de peculado y tráfico de influencias