lunes, septiembre 11, 2006

Truchas

Por todos lados se escucha esa historia, que si un dia como hoy pero hace 5 años, que si los inocentes, que si fue un atentado terrirista. Pero el punto en el que debemos poner atención en estos momentos es la manera en como los gobiernos actuan para lograr justificar los ataques contra aquellos que no compartan sus intereses, escudados en un supuesto rescate de las sociedades.

Debemos de tener cuidado porque por historia a la derecha siempre le ha resultado atractiva la idea de sacrificar unos cuantos con tal de justificar la represión, pisoteando a diestra y siniestra la constitución y demostrando que su "Estado de Derecho" es mas bien "Estado de Derecha".

Desde tiempo atras se ha venido diciendo que la izquierda mexicana es la parte intolerante y violenta que aun habita nuestro pais y he llegado a escuchar el rumor de que el presidente electo (segun el TRIFE) de México tiene en la mira a la UNAM, pues dice que ésta no le esta trayendo nada bueno al pais, que si la gente que no puede pagar una escuela privada puede competir por una beca y que de está manera no se afecta a nadie.

Pero si una cosas deberia de agradecer el pueblo es que dentro de todas estas manifestaciones de nuesto pueblo ha imperado un ambiente de paz, y que si en algun momento ha existido un brote de violencia, éste ha sido en respuesta a la agresion por parte de la derecha, pues son ellos y solo ellos los culpables de que hoy en dia este pais se encuentre en un alto grado de polaridad.

Ahora resulta que aquel que se autonombraba "candidato del empleo" va a rebasar a AMLO por la izquierda, que ahora dentro de sus prioridades esta el apoyo a los menos necesitados, por favor, esas mentiras ni el se las cree. Pues creo que a estas alturas es más que obvio que es un ser sin palabra, que al igual que Fuck´s (cualquier parecido es mera coincidencia) dice lo que la gente que lo rodea quiere escuchar y dependiendo del lugar donde se encuentre son las promesas.

Suponen que arreglando el acuerdo migratorio esto va a tomar rumbo, olvidando que la gente lo que mas desea es poder estar cerca de los suyos y que si en nuestro pais existieran las condiciones para no tener que mirar al norte esto estaria mejor. Esto no se trata de si los dejan o no pasar a trabajar a USA, se trata de generar empleos en México, y no me refiero a un empleo de restaurant gabacho, sino a un empleo digno, con el cual realmente se pudiera sacar adelante una familia, se trata de no tener que arriesgar tu vida cruzando la barda para poder traerle a los tuyos algo de comer, dejando detras tus derechos humanos, matando tu dignidad.

Es un hecho que el platón que tanto les afecto por no poder llegar en carro a la bolsa mexicana o a sus oficinas se levantará para dar paso al desfile militar, lo cual demuestra el gran compromiso que AMLO asume para con la gente, salvaguardando la integridad de las personas yrespetando a esa gran institución que es el ejercito. De todos modos el dia 16 se llevara a cabo la Convención tan esperada por nuestro puebl0 y en la cual se definira el rumbo de nuestro movimiento.