lunes, octubre 30, 2006

Aprueban diputados exhorto para pedir salida de Ruiz

Suscriben acuerdo para demandar al gobernador de Oaxaca que solicite licencia o renuncie a su cargo; ningún legislador defendió al mandatario

Ricardo Gómez y Andrea Merlos
El Universal
Ciudad de México
Lunes 30 de octubre de 2006

12:29 La Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo para exhortar al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, a pedir licencia o renunciar a su cargo, con el fin de recobrar la gobernabilidad en la entidad.

Las fracciones del PRD, PAN, Convergencia, PT, Nueva Alianza y PASC, suscribieron el acuerdo, a excepción del PRI y del PVEM.

El texto fue dado a conocer en tribuna por el coordinador del PRD, Javier González Garza.

El pleno votó en favor de que el exhorto sea de urgente y obvia resolución, y acto seguido inició un debate para aprobar o desechar el punto de acuerdo.

Sin embargo, sólo hubo un orador: quien habló a favor del punto de acuerdo fue Héctor Larios, coordinador del PAN, y acto seguido el pleno aprobó el texto.

Por parte del PRI nadie subió a hablar a favor del gobernador Ulises Ruiz.

El resolutivo señala que la Cámara de Diputados exhorta a Ulises Ruiz a que presente licencia o renuncia a su cargo para contribuir al restablecimiento de la gobernabilidad, el orden jurídico y la paz en la entidad.

Una vez atendida la petición, señala el segundo rubro del punto, se exhorta a los grupos sociales a retomar el orden.

González Garza informó en tribuna que el punto de acuerdo fue avalado por los coordinadores del PAN, Héctor Larios; del PRD, González Garza; de Convergencia, Alejandro Chanona, del PT; Ricardo Cantú; de Nueva Alianza, Miguel Ángel Jiménez, y del PASC, Marina Arvizu.

mvc