jueves, enero 11, 2007

Sacando el Cobre

En forma particular sobre las quejas de los productores del campo, en torno a la necesidad de apoyos federales para poder competir con los productores de Estados Unidos y Canadá, González Aguilar manifestó que los apoyos existen, sin embargo los productores no los han querido aprovechar.

Mostrando su falta de oficio político, la Senadora insistió en el hecho de que “Los apoyos siempre han estado, pero no los han querido aprovechar, y cuando los tienen, los campesinos rentan sus tierras”.

Insistió en el hecho de que no se puede hacer nada en cuanto al precio del kilogramo de tortilla que en algunas partes del país ha llegado a los 12 pesos; incluso expresó desconocimiento total sobre la apertura de la frontera a la importación de granos por el TLC.

“Yo creo que esto es sobre la oferta y la demanda, si alguien me vende el kilo en cierto lugar en 15 pesos, pues veo en donde me lo ofrecen mas barato”.

Con respuestas cortas y muy concretas pero fuera de lugar, la Senadora externó que no esta de acuerdo con el incremento que esta sufriendo el producto de la dieta diaria en México y que posiblemente el tema sea abordado al reiniciar la actividad en el Senado.

Fragmento Tomado desde:
Nota Original de: