viernes, julio 21, 2006

Todo por la Razon (2)

"No dejéis que el espíritu de la crueldad y de la venganza invada vuestros corazones. Pagad bien por mal. Ocupaos de la patria y de su necesidad de fraternidad. No os atormentéis por mí. El que ha nacido en este mundo no puede escapar a la muerte"
Gandhi
Viernes 21 de julio de 2006
Grandes consorcios, sin compromiso ético; alientan clima de crispación: académicos

Condenan intención de televisoras de etiquetar como violentos a los jóvenes
Pacífica, la manifestación de cientos de miles contra irregularidades en comicios, señalan
LAURA POY SOLANO

Ante la creciente participación de jóvenes en el movimiento en defensa del voto, los medios electrónicos de comunicación pretenden imponer un "falso imaginario colectivo en el que cualquier expresión puede ser catalogada de violencia", aseguraron investigadores de la
Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
Señalaron que la falta de un compromiso ético de los grandes consorcios televisivos en su tarea de informar "alienta un clima de crispación y polarización que pretende provocar a los extremos más radicales de la sociedad".
La creciente desilusión de un sector importante de jóvenes que decidieron apostar por la vía democrática y ejercer su derecho al voto, "no puede ser estigmatizada por un discurso mediático que, en su afán de sobredimensionar hechos aislados de confrontación, no consigna la molestia e indignación que genera la sospecha de fraude electoral."
La nota completa la podran encontrar en este link: