domingo, julio 30, 2006

Que No Quede Huella!


Mucho se ha dicho que AMLO no se ha podido decidir si el fraude fue el el sistema de computo o a la "antigüita" como muchos dicen, tal parece ser que para ellos es imposible que se puedan llevar a cabo ambas formas pues siguen creyendo en su sistema politico y sus instituciones intachables, pero para muestra basta un boton.


Descubren quema de documentos electorales en Guerrero

Encuentran perredistas a integrantes del VIII Distrito Electoral Federal cuando quemaban decenas de boletas de escrutinio de la elección de presidente de México

Juan Cervantes Gómez / Corresponsal
El Universal
Chilpancingo, Guerrero
Domingo 30 de julio de 2006

11:00 Perredistas del municipio de Ayutla, sorprendieron a trabajadores del VIII Distrito Electoral Federal, con sede en esa población de la Costa Chica, cuando quemaban documentos electorales, entre ellos, varias decenas de boletas de escrutinio de la elección de presidente de México, senadores de la República y diputados federales.

Sebastián de la Rosa Peláez, dirigente estatal del PRD, denunció que la incineración de la documentación electoral en el basurero municipal, era dirigida por José López López, secretario de Procesos Electorales y el secretario Técnico del Consejo Distrital 08 con cabecera en Ayutla, Andrés Astudillo Camacho.

Añadió que ambos funcionarios se enfurecieron al momento que fueron sorprendidos por los perredistas de Ayutla, mismos que según no se intimidaron y alcanzaron a rescatar decenas de actas de escrutinio que eran quemadas en el basurero municipal de Ayutla y que hoy fueron dadas a conocer a la prensa.

Las boletas electorales corresponden a los municipios de Tecoanapa, Juchitán, Marquelia, Azoyú, Cuajinicuilapa, Cruz Grande, Ometepec, San Marcos y Ayutla, que conforman el VIII Distrito Electoral Federal, con sede en éste último municipio, todos de la Costa Chica de Guerrero.

Agregó el dirigente estatal del PRD, que no se descarta que los propios elementos del ejército mexicano destacamentados en ese VIII Consejo Distrital, hayan participado en el traslado de la documentación electoral hasta el basurero municipal, pero adelantó que en principio interpondrán denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) en contra del presidente Ciro Martínez Sánchez, y los dos funcionarios antes mencionados.

De la Rosa Peláez dio a conocer que en ese VIII Distrito Electoral Federal, les habían esfumado tres mil votos, pero que en el recuento de acta por acta, "logramos rescatar más de 10 mil sufragios a favor de nuestro candidato Andrés Manuel López Obrador".

Consideró que la quema de las boletas electorales por parte de trabajadores y funcionarios del
VIII Consejo Distrital del IFE en Ayutla, "es una prueba más de que el IFE está tratando de cambiar las cifras en perjuicio de la Coalición por el bien de todos y a favor del candidato panista Felipe Calderón Hinojosa".

Las boletas semiquemadas adelantó que las van a exhibir en la concentración de hoy en la plaza de la Constitución en el Distrito Federal, a favor de Andrés Manuel López Obrador, "como una prueba del fraude maquinado que se orquestó desde el interior del IFE y que quiere imponer al pueblo de México, Luis Carlos Ugalde, y el presidente, Vicente Fox Quesada".

rcr/dm

Nota tomada del periodico "El Universal"
http://www.eluniversal.com.mx/notas/365574.html