miércoles, agosto 09, 2006

Detente....

A estas alturas
la gente no comprende
que si estaremos juntos mucho tiempo
al menos debemos buscar estar contentos
y no andar por la vida como perros hambrientos

Antes la gente era diferente
hay quien dice que era mas "gente"
y de igual manera nos deja una sociedad perdida
hoy la gente dice pensar diferente
todos presumen una evolucion
un mejor entendimiento del mundo
de igual manera este mundo se esta muriendo

Antes de que comiences a hacer cuentas de lo que trabajaste
de las horas extras que podras acumular
y el salario que te daran
piensa si en realidad trabajas para vivir
o vives para trabajar

Preguntate una vez
¿esto es la vida?

Detente un momento
cuestiona el movimiento
no todo debe ser como te dijeron
las cosas pueden cambiar

Alguien me conto del año cero
una teoria de los Mayas,
y que dijeron
que tenemos hasta el 2013
para reparar este mundo
o todo se vendra abajo
existe otra teoria
que habla de niños superiores a nosotros
que vendran al mundo y cambiaran todo para bien;
que algun dia ese dios que tanto amas
bajara del cielo y salvara al mundo
mientras esperas que eso pase
aca la gente sigue muriendo

Yo te pregunto
¿en realidad necesitamos esperar a que llegue?
¿no somo capaces de ver por nosotros mismos lo que pasa?
¿en realidad esta situacion te mantiene contento?

Tal vez estaras pensando que escribo este texto
para apoyar tal o cual corriente,
pero dejame decirte que no es asi,
solo quiero que te des cuenta
que todo empieza por nosotros

Tal vez solo estes leyendo la utopia
de alguien que no esta conforme con el mundo que pisa,
y no es que no me guste este mundo
en realidad todo se basa en que creo
y tengo la fe de que podemos cambiar
tal vez no de la noche a la mañana
pero se que podemos

Recuerda que todos los cambios en el mundo
siempre se basaron en hechos que se creian imposibles r
recuerda que alguna vez hubo gente que creyo que el mundo era cuadrado
recuerda ademas que esa gente no era pobre, sino de la realeza
y tu como yo sabes que no se necesita ser rico para tener conocimientos

Tal vez recuerdes que cuando alguien contradecia al poder
ese alguien perdia la vida, a veces contra el gobernante
otras mas contra la "santisima" iglesia
que de santisima no tiene nada
o es que acaso no recuerdas las cruzadas
o has olvidado que la iglesia nunca hablo mal de Hitler
que papas se han muerto de manera misteriosa
y que esta prohibido hacerles autopsias
que justifican la miseria de los pueblos
diciendo que todo les sera otorgado en la otra vida
una iglesia que satanisa el amor
diciendo es pecado tener sexo...

Recuerdas cuando eras mas joven
tus padres te decian que en su casa todos eran iguales
que habia que respetar a tus hermanos.
Recuerdas que a todos se les repartia lo mismo
y el reparto era justo

Ahora piensa...
que hay detras de tu puerta
que al cruzarla te hace cambiar
y comienzas a ver enemigos

En realidad no estas cansado de los prejuicios
dime tu que vistes de negro
no te molesta que la gente generalize
y diga cosas que no son
pues no puedes negar que en algun momento
un titulo de tontos les diste
en realidad crees que esto debe seguir igual

Yo soy aquel que dice no importarle lo que digan los demas
pero nada me gustaria mas que ver esto cambiar
un dia alguien me dijo
que mis camisas negras
podrian estar comiendose mi corazon
pero yo se que no es el negro
sino el mundo a mi alrededor

Recuerdo que hace dias
cerraba mis ojos
y me ponia a soñar,
a soñar despierto
y mientras lo hacia
pensaba tambien
que tal vez
no me quedaria tiempo
y despues de tanto hacerlo
al fin decidi
que podria cambiar mi vida
por ver realizados
esos sueños
y si dos vidas tuviera
las dos cambiaria.

ElPaya