martes, octubre 31, 2006

Represión en Oaxaca, PFP Asesina!!!

Brad Will's Last Stand

Desalojo en Oaxaca

Mario Bendetti

Uno no hace siempre lo que quiere
pero tiene el derecho de no hacer lo que no quiere

Oaxaca Se Levanta ! ! ! !

100% Anti-racista
100% Anti-fascista

lunes, octubre 30, 2006

PFP en Oaxaca


Video acerca de los operativos de la PFP en Oaxaca, observese el momento en el cual los integrantes de la APPO son secuestrados en un helicoptero

PFP en Oaxaca



http://www.youtube.com/watch?v=G3wEJmRuOjY&eurl=



Nota En "voltairenet.org"

México: violencia estatal, tres muertos
Enfrentamientos en la toma militar de Oaxaca por tropas federales
por TeleSur

Unos mil efectivos castrenses con 12 tanquetas antimotines, además de centenares de policías, ingresaron la tarde de ayer domingo en la ciudad de Oaxaca, donde sus ciudadanos mantienen desde hace cinco meses protestas contra el gobernador Ulises Ruiz. El despliegue militar fue ordenado por el gobierno del presidente Vicente Fox. Por su parte los maestros decidieron continuar en huelga y no volver a las clases como habían previsto el sábado. Hay convocada una huelga general en el sector en varios estados de México.

Más de mil efectivos militares, con una docena de tanquetas antimotines que no habían sido utilizadas en México en las últimas cuatro décadas, comenzaron a ingresar en la región de Oaxaca, en el sur del país, región en la que desde hace cinco meses la población se opone abierta y activamente al gobernador, Ulises Ruiz.

El despliegue militar para la toma de la región oaxaqueña se inició la tarde de ayer, un día después de que el gobierno de Vicente Fox ordenará el uso de la fuerza castrense para acabar con las múltiples protestas y desarticular las barricadas que los ciudadanos han instalado en diversas avenidas de esa región.

Mientras las tanquetas avanzan por tres caminos distintos hacia el zócalo de la capital oaxaqueña, en esa región se vive un clima de tensión, según reportó Laura Simon, corresponsal de TeleSUR en México.

La docena de tanquetas lanzaban agua abriendo el paso para los efectivos de la marina y la Policía Federal Preventiva (policía militarizada), que a partir de ahora se encargarán de la seguridad en la región.

Los miembros de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO), organización en la que se aglutinan los diversos grupos descontentos de esa región, dejaron las barricadas, las pancartas y los altavoces, y se colocaron delante de las tanquetas, como muestra de que no se enfrentarían a ese despliegue militar, que no tiene precedente en los últimos 30 años en México.

Además de los efectivos que ingresaron en la capital oaxaqueña, el gobierno federal envío a esa región otros tres mil efectivos castrenses para "retomar el control" del estado.

La violenta intervención policial Policía Federal Preventiva (PFP) provocó incidentes mientras miles de manifestantes convocados por la APPO recorrían las calles de la ciudad para mostrar su rechazo a la entrada de los efectivos federales. Activistas de derechos humanos presentes han denunciado varios registros extrajudiciales realizados por la PFP y al menos una detención.

La Policía Federal ha entrado por cuatro lugares distintos en la ciudad y se ha enfrentado a numerosas barricadas emplazadas por los manifestantes en las calles principales.

Muchas personas han recibido a los policías con gritos de "fuera, fuera" y con consignas para que se lleven al gobernador Ruiz, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuya salida es la principal demanda de la mayoría de los alzados. La PFP ha utilizado excavadoras blindadas para retirar algunas de las barricadas que había a su paso hacia el centro de la ciudad, mientras que los alzados han prendido fogatas para dificultar las labores de supervisión que desde el aire realizan varios helicópteros.

Activistas de derechos humanos han asegurado también que la PFP ha realizado varios registros en viviendas, ilegales en México sin una autorización judicial, en la Colonia Alemán de la capital oaxaqueña y una realizaron una detención, la de Pedro Hernández Aguilar. Los efectivos de la PFP podrían dirigirse ahora a la sede de Radio Universidad, principal medio de comunicación de la APPO, con la posible intención de tomar el edificio. En previsión de esta circunstancia, la gran marcha de manifestantes se dirigirá desde la plaza del Zócalo hasta la sede de esta radio, donde podrían producirse importantes disturbios.

También afirmaron que al menos cuatro personas han muerto —dos ellas menores de edad— en los disturbios, que el número de detenidos es elevado, aunque no han podido ofrecer cifras, y han pedido la llegada de organismos internacionales para poner fin al enfrentamiento en Oaxaca.

Tras la toma de la Plaza del Zócalo por parte de las fuerzas federales del gobierno de México, que abandonaron pacíficamente los miembros del APPO, los manifestantes se han replegado hacia la 9:00 hrs. a la Ciudad Universitaria.

El Rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Francisco Martínez Neri, pidió que la PFP no entrase por la fuerza en la este organismo autónomo y que se respetase la autonomía universitaria, haciendo un llamado para que el resto de universidades de México se solidaricen con este centro.

Asimismo, desde Radio Universidad se ha informado que al menos otras 20 personas han sido detenidas y sacadas de la ciudad en helicóptero y se ha pedido a la población que resista de forma pacífica. También informaron que existen numerosos desaparecidos.

La propia Radio Universidad, medio de transmisión de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) que tras sufrir un apagón de luz ha recuperado la señal de sus emisiones, confirmó la muerte de un joven de 15 años y otro de 12 en una barricada, de un enfermero y de un profesor. Además, señaló que otro menor de 12 años fue atropellado por una tanqueta de la PFP. Posteriormente la PFP ha impedido la emisión de Radio Universidad que sigue emitiendo exclusivamente en la Internet.

La secuencia de enfrentamientos e inició a las 17:09 cuando cayó el activista herido por arma de fuego, miembros de la PFP dispararon a quemarropa en el puente del Tecnológico. Cabe mencionar que dicho puente-acceso a la ciudad esta siendo defendido por aproximadamente 40 mil personas.

Veinte minutos después ya sumaban 45 los miembros de la APPO detenidos.

Según informan los miembros de la APPO, hubo enfrentamientos en al menos 8 puntos de la ciudad. En la barricada donde cayó muerto ayer Alejandro Garcia, la crueldad ha sido máxima. Grupos de ministeriales, PFP y preventivos violentando las mas mínimas garantías individuales entran en las viviendas una por una.

En el puente del Tecnológico fue rota la valla de ciudadanos, la PFP avanzó hacia Valerio Trujano, lugar donde los esperan más ciudadanos en barricadas. Se reportaban decenas de heridos, aun por armas de fuego, así como varios detenidos.

La crisis social dio un vuelco hace dos días, cuando cuatro personas murieron, entre ellos el periodista estadounidense Bradley Roland Will, en enfrentamientos en la ciudad, lo que hizo que el presidente Vicente Fox ordenara este sábado el despliegue de fuerzas federales en Oaxaca para recuperar el orden. Fox se ha comprometido a dejar resuelto el conflicto de Oaxaca antes del próximo 1 de diciembre para que no lo herede su sucesor, Felipe Calderón, de su mismo partido, el conservador Acción Nacional (PAN).

Se pueden seguir los acontecimientos por radio o web a través de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca

http://www.asambleapopulardeoaxaca.com/

http://www.voltairenet.org/article143896.html

Prende Tu Radio ! ! ! !

AMLO


Mañana 5 de la tarde en el hemiciclo a Juarez Andres Manuel Lopez Obrador dara un mensaje acerca de lo que está sucediendo en Oaxaca.

Que Cuidan?

Aprueban diputados exhorto para pedir salida de Ruiz

Suscriben acuerdo para demandar al gobernador de Oaxaca que solicite licencia o renuncie a su cargo; ningún legislador defendió al mandatario

Ricardo Gómez y Andrea Merlos
El Universal
Ciudad de México
Lunes 30 de octubre de 2006

12:29 La Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo para exhortar al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, a pedir licencia o renunciar a su cargo, con el fin de recobrar la gobernabilidad en la entidad.

Las fracciones del PRD, PAN, Convergencia, PT, Nueva Alianza y PASC, suscribieron el acuerdo, a excepción del PRI y del PVEM.

El texto fue dado a conocer en tribuna por el coordinador del PRD, Javier González Garza.

El pleno votó en favor de que el exhorto sea de urgente y obvia resolución, y acto seguido inició un debate para aprobar o desechar el punto de acuerdo.

Sin embargo, sólo hubo un orador: quien habló a favor del punto de acuerdo fue Héctor Larios, coordinador del PAN, y acto seguido el pleno aprobó el texto.

Por parte del PRI nadie subió a hablar a favor del gobernador Ulises Ruiz.

El resolutivo señala que la Cámara de Diputados exhorta a Ulises Ruiz a que presente licencia o renuncia a su cargo para contribuir al restablecimiento de la gobernabilidad, el orden jurídico y la paz en la entidad.

Una vez atendida la petición, señala el segundo rubro del punto, se exhorta a los grupos sociales a retomar el orden.

González Garza informó en tribuna que el punto de acuerdo fue avalado por los coordinadores del PAN, Héctor Larios; del PRD, González Garza; de Convergencia, Alejandro Chanona, del PT; Ricardo Cantú; de Nueva Alianza, Miguel Ángel Jiménez, y del PASC, Marina Arvizu.

mvc

domingo, octubre 29, 2006

Dialogo?

Denuncian la muerte de un joven en Oaxaca

Los manifestantes abandonan el Zócalo, cercado por la policía federal, y denuncian la muerte de un joven de quince años por un supuesto disparo de la fuerza pública

EFE
El Universal
Oaxaca, Oaxaca
Domingo 29 de octubre de 2006

20:33 Los sectores sociales que se manifiestan en Oaxaca abandonaron hoy la plaza principal de la ciudad, cercada por la policía federal, y denunciaron la muerte de un joven de 15 años por un supuesto disparo de la fuerza pública.

Cerca de seis horas después del inicio de la intervención de la Policía Federal Preventiva (PFP) en esta ciudad del sur de México, ordenada el sábado por el presidente, Vicente Fox, el dirigente de la Asociación Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO), Adolfo López, pidió a sus seguidores que se retiren del Zócalo.

Los manifestantes se desplazaron a las instalaciones de Radio Universidad, el único medio de comunicación que controlan y ubicado en la Ciudad Universitaria, mientras cientos de efectivos policiales aguardan en tres esquinas del Zócalo a la espera de la orden para ingresar.

Hey My Friend?

Dialogo?

sábado, octubre 21, 2006


Diego Luna en protesta contra los abusos de poder en la entrega de premios MTV en la Ciudad de México

Diego Luna en Protesta



Clic Para Vista Directa en YouTube



Bono Sexenal

El Norte
Viernes 20 de Octubre del 2006
Sergio Sarmiento

""El Mas delicioso de todos los privilegios: Gastar el dinero de otra gente".
John Randolph


El pasado 11 de octubre , Rubén Aguilar, el portavoz de la Presidencia de la República, afirmó en su conferencia de prensa matutina que el gobierno del Presidente Vicente Fox no entregaría en bono sexenal a los burócratas debido a que no está considerado ni en la ley ni en el presupuesto ni en el contrato colectivo de trabajo. "Los funcionarios públicos no tienen por qué recibir privilegios especiales", señalo el 11 de octubre.
Pero este miercoles 18 de octubre, después de reunirse con el Secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, el líder de los burócratas, Joel Ayala, anunció que el responsable de las finanzas públicas le ha asegurado que buscará un mecanismo financiero para entregar ese bono de 2 mil 500 pesos, así como 8 mil pesos adicionales en vales, antes del 15 de diciembre.
No sería la primera vez, por supuesto, que el vocero definiera una posición sólo para que el gobierno asumiera la contraria poco despues...

Quiza por eso Ayala, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), no le inquietó demasiado que Aguilar hubiera señalado que no se haría el pago. Si algo nos dice la experiencia es que si el vocero señala enfáticamente que el gobierno va a hacer algo es porque lo contrario va a suceder.
El pago de 2 mil 500 pesos para los 1.8 millones de burócratas de la Federaciónimplica una erogación de 4 mil 500 millones de pesos en una sola exhibición para este sector de trabajadores El monto, ya sabemos, no ha sido presupuestado. Ni siquiera el propio Ayalase acordo de proponerlo cuando era Senador, cargo que ocupó hasta el pasado 31 de agosto. El argumento del líder hoy es que, independientemente de que el gasto no esté presupuestado, representa una "conquista sindical" porque los sinidicatos se lo han arrancado a gobiernos anteriores.
Por otra parte las declaraciones de ayala el pasado 18 de octubre representan la primera vez que se menciona públicamente que el bono, además de 2 mil 500 pesos en efectivo, incluiría 8 mil pesos en vales para los burócratas. A precio nominal, esto representaría 14 mil 400 millones adicionales de erogación.

...

UNA COLUMNA

El Norte
Viernes 20 de Octubre del 2006
Ricardo Omaña

LOS Políticos siguen robando a
México. Ahora son los cómplices
del Trife quienes recibirán 7 millo-
nes de pesos cada uno, por su reti-
ro...¿O es el pago por no contar to-
dos los votos?
NOS llegan del vecino País alimen-
tos contaminados. Son mas peligro-
sos que los indocumentados que les
enviamos. Pero no levantamos muros...
CUANDO un funcionario dice que
no le temblará la mano, se refiere al
momento en que recibirá su quin-
cena...
AHORA el inútil Secretario del Tra-
bajo investiga si todo estuvo bien en
la elección del Secretario del IMSS,
cuando no hace mucho les impuso a
los mineros un dirigente espurio...

martes, octubre 17, 2006

Bienvenida al Traidor


Bienvenida al traidor en Xalapa Veracruz

Bienvenida Emotiva

http://www.youtube.com/watch?v=Ld7XMHPapmw



Teleton?

Una vez pactado con la mismisima madre de Chuky (sin ofender al muñeco) el pago de los favores realizados a fecal (notese la estatura del muñeco y fecal) en epocas electorales lo unico que resta es ver como el diminuto fecal comieza a dar sus abonos, que quisiera fueran como esos que se anuncian en una tienda conocida en este pais, "chiquitos". Pues resulta que al dia de ayer se dio a conocer que aun y cuando el pequeño todavia no toma posesión ya dispuso de los recursos de la federación, nada mas y nada menos que para saldar deudas con quien fuera uno de sus brazos politicos para llegar a consumar el fraude.

Lo curioso del caso es que fecal al prometerles el pago de la pequeña cifra de "41 mil 670 millones de pesos" parece estar actuando de la misma manera que lo hiciera cierto personaje del estado de Oaxaca y que al no cumplir con la parte de su trato hoy esta mas que acorralado, tal parece que en este pais al gente no aprende y se toma muy apecho esa frase que dice "aprende de tus errores".

Que se les dara mil millones a la gente de Oaxaca, que acaso no escucharon a su idolo Slim cuando hablaba del asistencialismo, o es que acaso todo el problema de Oaxaca no es sino otro teleton mas, que empieza por mostrar la miseria y terminando por gritar la cifra obtenida.

!Bravo Mil Millones!, agradecemos a nuestros patrocinadores y la gente que murio en el transcurso de evento

nota relacionada:
http://www.jornada.unam.mx/2006/10/16/008n1pol.php

viernes, octubre 13, 2006

Y Lo Que Falta !

Muestras de la paz que reina en nuestro pais gracias a la llegada del PAN a la presidencia, buena suerte mexicanos.



Detienen a 21 perredistas en
Tabasco; Cota encara a Andrade




Elige IMSS entre golpes a
líder sindical

sábado, octubre 07, 2006

Fuck You Fox! ! ! !

El dia 6 de octubre el todavia presidente (desgraciadamente) de este bello pais menciono que la construcción del muro en la frontera norte es algo totalmente equivocado y que ademas implica una "falta de vision de lo que significa la migración".

No se cual es el problema con que ellos hagan su muro, total, lo estan haciendo de aquel lado, en su pais y sobre eso nadie puede hacer nada. Yo digo que en lugar de andar por ahi dando sermones acerca de si se construye o no el muro deberian de ponerse a trabajar en México, a desquitar su sueldo que tanto nos cuesta mantener y generar los empleos que tanta falta hacen y no me refiero a esos empleos baratos que hoy en dia abundan, sino a esos empleos requeridos para que una familia pueda subsistir en esta jungla.

Ahora resulta que Fox dice que los USA carecen de vision para el tema de migración, pero yo me pregunto (y no es que defienda a los USA, para nada)que acaso la mayor falta de vision no esta de este lado, al no querer ver porque la gente esta migrando para el norte, por favor señor Fox pongase a trabajar. porque aun y cuando usted diga que ya bajo la cortina aun sigue cobrando y lo seguira haciendo hasta el dia de su muerte, de eso no me queda duda pues aun y cuando se le logre quitar la pension los negocios ya estan hechos ¿vdd?

Y aun despues de esto del muro y la falta de vision sobre la migración se sigue diciendo que la relación entre ambos paises sigue siendo "correcta y profunda" tal cual relación sexual cualquiera, solo que en nuestro caso los penetrados somos cada vez mas gracias a nuestros gobernantes de "ano firme".

Y ya para terminar: "fox=zorra" no es casualidad.

Pelele (Luis Javier Garrido)

Luis Javier Garrido

El pelele

La crisis de Oaxaca está poniendo en evidencia el desastre institucional del país, y cómo el fraude electoral de 2006 está llevando a la coalición de intereses que lo impuso, y que pretende seguir gobernando por seis años más, a un callejón sin salida.

1. La crisis de Oaxaca, que se ha ido agravando por la incapacidad del gobierno de Vicente Fox de responder a las demandas de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), y en particular a la principal de ellas, que es la salida del priísta Ulises Ruiz de la gubernatura oaxaqueña, es una consecuencia directa del fraude en las elecciones presidenciales, pues no hay consenso entre quienes lo instrumentaron de cómo enfrentarla. La crisis prefigura, en consecuencia, la inviabilidad de un posible gobierno ilegítimo de Felipe Calderón, que tendría que responder a los intereses espurios que lo pretenden llevar a Los Pinos para que funja como una marioneta suya, y que son los responsables de la miseria existente en ese estado y en el país y, por lo mismo, de la imposibilidad de responder democráticamente ante los conflictos.

2. El caso de Oaxaca no tiene para el gobierno foxista una salida inmediata, ni democrática ni autoritaria, que fuese aceptable para la coalición de fuerzas integradas a la alianza PRI-PAN, en particular en vistas a su colaboración en la 60 Legislatura para hacer pasar el paquete de contrarreformas estructurales. La salida democrática, que implicaría, entre otras cosas, la remoción de Ulises Ruiz, no puede darse, pues supondría un interino priísta, que tendría que ser aprobado por la APPO, el quiebre del PRIAN y unas elecciones para gobernador en las que con certeza el régimen perdería la gubernatura. Y la supuesta salida autoritaria, que consideraría la represión y sólo agravaría las cosas, dejaría aún más en entredicho a Calderón, por mucho que éste busque deslindarse de lo que acontece.

3. La pregunta que se hacen muchos ante lo que está aconteciendo, sobre quién gobierna y está tomando las decisiones, es la misma que se podría hacer de imponerse el 1º de diciembre a Calderón. El fraude electoral de 2006, orquestado desde Los Pinos, contó con la activa colaboración de panistas, priístas, elbistas, yunquistas y múltiples grupos empresariales a los que Fox y Calderón están respondiendo, sin darse cuenta de que están llevando a su régimen a un callejón sin salida al intentar seguir anteponiendo a esa coalición de intereses por sobre los derechos de los mexicanos

4. El fraude electoral de 2006 no se hizo para que Felipe Calderón, un individuo incompetente, y ahora se sabe que deshonesto, gobernase a México, porque de llegar a Los Pinos no iría a gobernar, sino simplemente a figurar como "primer mandatario" dejando que las decisiones se sigan tomando en otra parte: ailleurs, como dicen los franceses. El fraude fue para impedir que Andrés Manuel López Obrador llegase a Palacio Nacional y la coalición de intereses espurios que ha dominado al país en los últimos años pudiera seguir prevaleciendo sobre los derechos del pueblo de México.

5. Calderón es, por lo tanto, doblemente espurio. Lo es porque no ganó la Presidencia, sino que está tratando de ser impuesto en ella por medios fraudulentos e impositivos en contra de la voluntad mayoritaria de los mexicanos. Y lo es, además, porque lo están tratando de colocar en la silla presidencial grupos de poder que representan privilegios espurios y que lo hacen para poder seguir usufructuando un sistema ilegítimo de dominación y prevaricación, como se ve en Oaxaca.

6. Las contradicciones entre estos grupos no se pueden resolver en Los Pinos, ni puede hacerlo tampoco quien manipula los hilos tras bambalinas. En 1929, tras la crisis política que generó el asesinato de Obregón, Calles implantó lo que uno de sus amigos llamó el gobierno "de trasmano", que le permitió durante siete años prevalecer en la vida de México, y siguiendo este modelo, en 1988, luego de la crisis derivada del fraude que le permitió sentarse en la silla, Carlos Salinas de Gortari pactó con el PAN un marco de alternancia política sustentado en la alianza PRI-PAN, que le permitió crear las condiciones para ejercer un nuevo poder "de trasmano", del cual ahora se ven sus límites.

7. Calderón es en este escenario un pelele, una marioneta, que de llegar al cargo podría hablar en nombre del Estado, pero que no ejercería siquiera sus funciones constitucionales plenas ni tomaría las decisiones fundamentales; que podría abusar del poder, repartiendo algunos cargos (que no todos), haciendo negocios y enriqueciéndose sin límites, tanto él y su parentela, como lo está haciendo Fox, pero que en las decisiones claves en materia económica y política estaría atado de manos, mucho más que Fox, precisamente porque para llegar al cargo por la vía fraudulenta debe su posición a quienes le hicieron los operativos: desde Salinas, la Gordillo, el PAN y El Yunque hasta los capitalistas extranjero y nacionales que invirtieron en él, pasando por Tv Azteca y Televisa, por lo que si tuviese un ápice de dignidad renunciaría a ejercer el cargo en esas condiciones.

8. La campaña en los medios para imponer a ese producto espurio como "legítimo" tiene dos vertientes que no hacen más que evidenciar la inviabilidad de un posible gobierno calderoniano. El hacer pasar a Calderón como algo diferente a lo que es, lo que supone para radio y televisión empezar a deturpar a Fox, y el hacer creer que quienes denunciaron el fraude están empezando a aceptarlo, lo que lleva a las equivocaciones y al ridículo. La obsesión de los gobernantes espurios por "legitimarse", como suponen pueden hacerlo con decisiones espectaculares, giras turísticas internacionales (como la que ahora hace Felipillo) o el aval de grupos nacionales, no cambia el fondo de las cosas.

9. En uno de los cartones que hizo para la Real Fábrica de Tapices de Madrid, que se halla en el Museo del Prado, Francisco de Goya pintó hacia finales del siglo XVIII una escena costumbrista llena de humor de las fiestas populares de la época, que representa a un muñeco pandeado por los aires por quienes festejan: "el pelele". Sólo que éste no pretendía ser un jefe de Estado.

10. Un eventual gobierno de Felipe Calderón, como se está viendo en el caso de Oaxaca, prefigura lo que vendría si se insiste en su imposición: no tiene la autoridad moral ni política para poder gobernar.

origen:

http://www.jornada.unam.mx/2006/10/06/029a2pol.php

viernes, octubre 06, 2006

...che Felipe

Tras el nombamiento de presidente electo, el fecal no solo acepto dicho puesto, ya que con él tambien se gano el repudio de la gente tanto en México como en Sudamerica.

nota original:
http://www.jornada.unam.mx:8080/ultimas/mexicanos-repudian-en-argentina-a-calderon

Orgullo Universitario

El dia jueves 5 de octubre se dio a conocer la lista de las 100 mejores universidades del mundo y en la cual destaca la presencia de la UNAM como mejor universidad Iberoamericana, esto es solo una muestra para aquellos que se atreven a decir que la autonomia de la UNAM debe de ser abolida, argumentando que no esta trayendo nada bueno a este pais.


nota original:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/379420.html

jueves, octubre 05, 2006

Represion

Cortometraje de Abdiel Cortéz sobre la represion.