jueves, agosto 10, 2006

Esa Es la Mano Firme?

Un muerto en balacera durante manifestación de la APPO

José Jiménez cayó desvanecidos cuando se escucharon varias detonaciones al pasar los maestros de la sección 22 del SNTE y del APPO por las instalaciones de canal 9.

10-Agosto-06 (20:54)

Oaxaca, Oax.- El señor José Jiménez Colmenares esposo de una profesora, falleció después de que desconocidos dispararon a la marcha que maestros de la sección 22 del SNTE y de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) organizaron en esta ciudad.

Los hechos ocurrieron cuando la retaguardia cruzaba frente a la clínica Santa Elena, ubicaba en la calle División Oriente y cuando la avanzada ya tenía un mitin en las instalaciones de canal 9.

Rogelio Pensamiento Mecinas integrante de la Dirección provisional del APPO, relató que al pasar por ese sitio se escucharon varias detonaciones, enseguida José Jiménez cayó desvanecido.


Después compañeros que pasaban junto él lo levantaron y metieron a la clínica Santa Elena, donde fue llevado al quirófano y falleció antes de recibir la atención médica, de un disparo en el corazón.
Después de los hechos integrantes de la APPO buscaron al agresor quien se escondía en unos de los edificios ubicados frente a la clínica. El cual según personal del hospital es de su pertenencia y lo ocupan como bodega donde guardan medicamentos dos ambulancias.
De pronto le prendieron fuego a las ambulancias y en estos momentos se registró un incendio en el lugar. La gente que participaba en la movilización se ha ido dispersando.
Soledad Angeles Rivas médico del lugar informó que a su papá el doctor Rosendo Javier Rivera integrante de la APPO lo sacaron de la clínica y lo llevaron al canal 9, al sitio arribaron elementos de seguridad de la Asamblea Popular a tranquilizar los ánimos de la gente.
NOTIMEX
origen:
http://www.milenio.com/mexico/milenio/nota.asp?id=422805

Ademas en el mismo "ataque cobarde" quedaron 2 personas heridas.