miércoles, agosto 30, 2006

Disculpe Las Molestias


En un futuro cuando tus hijos se enteren de este capitulo tan triste en nuestra nación te preguntaran que fue lo que hiciste para impedirlo, y cuando se llegue ese momento espero que los puedas ver a los ojos.

Ojala un dia lo entiendan.

martes, agosto 29, 2006

Capitulo Nefasto (1a parte)


Tal vez hoy
esto no tenga reversa,
pero seguire de pie
aunque en mi ultimo aliento
pierdas mis fuerzas.

Los proximos seis años de usurpación estan por empezar, un pais que quedo dividido por la derecha nacional, la que dice querer sanar esta herida tan grande causada a nuestro pais, pero una vez enterrado un clavo no importa lo que hagas por sacarlo siempre quedara un agujero en la tabla y eso es inevitable, como inevitable sera levantar la voz contra las injusticias sin necesidad de esconder el rostro y terminar tapando mis ideales, tal como lo hizo una vez aquel quien decia estar declarandole la guerra al gobierno federal y que termino mamandole las botas y algo mas.

Un supuesto presidente electo que no ha siquiera dado una sola declaración acerca de los problemas que actualmente atraviesa el pais y que a pesar de eso sigue diciendo que el ya esta trabajando para sacar este pais adelante. Acaso la gente no es capaz de ver que si en verdad tuvieran la mas minima intención de hacerlo ya lo hubieran hecho en los casi 6 años de ese presidente que convirtio al poder ejecutivo en una pista de circo (sin ofender a los circos).

Ver a los jovenes atrapados en la miseria, preocupandose por ver la ropa que papi les traera, por comprarse sus articulos de moda por verse cada vez mas "cool" sin importar si en nuestro pais la gente muere de hambre; embarazos no deseados generando vidas indeseadas.

Vivir en un estado que mas que ciudad parece jungla y mas que jungla parece pelicula de acción, con muertos por doquier y cuerpos sin cabeza que en alguan ocasion se llego a pensar que eso era solo una letra mas de cierto genero de metal y que mas sin embargo pasa en este estado que presume de tener al mejor grupo especial de policia del pais.

Policias que se ocupan de levantar cuerpos mientras las ratas se comen a los gatos, tratando cada vez de manera mas descarada de robarte, de tratarte como la escoria mas grande de la humanidad solo por jugar en la calle, que acaso no quieren ver que si se juega en la calle es porque no hay espacios donde hacerlo y el unico gusto de que ellos se atrevan a hacerlo es ver que mi gente no se deja y puede levantar la voz cuando lo desee haciendo valer sus derechos y dejando en claro que aqui su placa no pesa mas que mis pensamientos.

Una sociedad preocupada pos si sus hijos llevan o no un libro que habla de la sexualidad, tan obsesionados por quererse ver como puritanos mientras el Sida y los embarazos en niñas son lo de todos los dias y todo por su incapacidad de poder enseñarle a los suyos lo que la vida es, gracias a su apego a la iglesia que dice que hacer el amor es pecado, pero que a su vez se niega a aceptar que detras de sus paredes puritanas se entierran cuerpos de niños que jamas vieron salir el sol....

domingo, agosto 27, 2006

Frases

Todo Placer Esperado
Es Mayor Que El Obtenido
Socrates


Defendamos Ahora Los Valores De Una Sociedad Liberal o,
En El Futuro, Tendremos Que Morir Por Ellos
Hector Vasconcelos

sábado, agosto 26, 2006

Musica En Tu Cerebro

Rockeo, Luego Existo


Brain areas involved in listening to music are the same as those involved in other pleasurable activities, such as orgasms, eating chocolate or winning a bet.
By Randy Dotinga Also by this reporter
02:00 AM Aug, 23, 2006

As a rock producer, Daniel Levitin worked with Stevie Wonder, the Grateful Dead and Chris Isaak. But the music business began to change, and a disillusioned Levitin turned to academia, where a career in neuroscience beckoned.

Sixteen years after he made the switch, Levitin is an associate professor at McGill University in Montreal and one of the world's leading experts in cognitive music perception.

In his new book, This Is Your Brain on Music: The Science of a Human Obsession, Levitin explores research into how our brains process the works of artists as varied as Beethoven, the Beatles and Britney Spears, and why they make us feel so good. Wired News picks his brain about how it all works.

Sera cierto de los Rockeros?

WN: How does that play out in rock 'n' roll, for example?

Levitin: (Research has shown that) if women could choose who they'd like to be impregnated by, they'd choose a rock star. There's something about the rock star's genes that is signaling creativity, flexibility of thinking, flexibility of mind and body, an ability to express and process emotions -- not to mention that (musical talent) signals that if you can waste your time on something that has no immediate impact on food-gathering and shelter, you’ve got your food-gathering and shelter taken care

nota completa:
http://www.wired.com/news/technology/medtech/0,71631-0.html?tw=wn_index_2

encontrada en:
http://neologies.blogspot.com/

viernes, agosto 25, 2006

Los Naufragos

Ahora si se volaron la barda, mira que sacar de la nada a un grupo de mexicanos que sobrevivieron 9 meses en alta mar, ¿acaso sera porque: "en el mar la vida es mas sabroza"?, la unica razón por la cual pudiera creerles esa historia es porque en México hay personas que llevan mas de 9 mese malpasandose, digamos que llevan toda una vida comiendo mal, y a esos ni reportaje les hacen, total, esos no generan una bola de humo tan inmensa como la de un naufragio.

Creo que despues del "Chupacabras" no habiamos tenido una historia de este tipo en los ultimos años, pero una cosa deben de tener en claro y es que nuestra demanda de limpiar las elecciones no es cuestion de moda y que la lucha sigue en pie.

Ya para terminar espero que este proximo 16 de Septiembre el grito sea para conmemorar un año mas del "Grito de Independencia" y no para seguir en esta lucha, pues deseo que todo esto termine y termine bien para nuestro pais, respetando la decision de los mexicanos y dejando atra la imposicion descarada llevada a cabo desde las cupulas de la derecha nacional.

jueves, agosto 24, 2006

No Te Cansas?

"Pronto se confirmará al próximo presidente: Fox "
nota origen completa:
http://www.jornada.unam.mx/2006/08/24/007n1pol.php



¿Entregas un pais tranquilo y progresando?

Acaso no llevas la cuenta de los muertos en Oaxaca, en la frontera norte, en Nuevo León (35 hasta hoy). Que cada vez va en aumento la gente que emigra a los USA, que el campo en México se esta muriendo, que para otorgarles estudio a los nuestros no bastan las becas sino una verdadera infraestructura en la educacion, pues ya es tiempo de que apliquen algo de lo que fueron a ver tus empleados de la SEP a las ciudades de primer mundo

¿Instituciones Solidas?

Cuando ni siquiera se respeta la separación de poderes, que la iglesia y el gobierno no deben de mezclarse, militares en la frontera norte y dices "solo van a hacer trabajos administrativos", cuando lo unico que administran son sus municiones.

Que gente murio en nuestro país para que pudieramos tener inistituciones "solidas", recuerda que mas gente murio en el mundo para que nosotros tuvieramos libertades y derechos humanos; pues que hacen cuando alguien protesta.

Que el IMSS esta en crecimiento cuando todos sabemos la cantidad de carencias que en ellos existen, tal parece que con sacar las fotos en los eventos se justifican los casi 6 años desperdiciados.

miércoles, agosto 23, 2006

Can You Remember?


lunes, agosto 21, 2006

Imagenes

Nada es Imposible

Aun recuerdo cuando la derecha decia que en este pais y con sus instituciones de respaldo era casi imposible consumar un fraude electoral; recuerdo que decian que el PRI y el PAN eran diferentes y que el EZLN eran un grupo "Rebelde" y que iba en contra del sistema, tal parece que esas ideas de izquierda de su dirigente se fueron cargando cada vez mas para el otro lado, ahora es él quien le hace el trabajo al sistema.

Ahora y tras ver la serie de hechos reprobables en Chiapas: la captura del hermana del diputado federal priista, del secretario general de la sección 7 del SNTE con un maletin de dinero y una lista de electores para comprarles el voto, una serie de maestro amenazando con suspender las clases por dicha detención.

Hoy como antes se dijo el tiempo pondra a cada quien en su lugar y mientras eso pasa no les queda mas que tragarse sus palabras.

Nota Completa:
http://www.jornada.unam.mx/2006/08/21/039n1est.php

sábado, agosto 19, 2006

Cinismo

Video de Carlos Ahumada

origen:
http://video.google.com/videoplay?docid=6378711839813241222&sourceid=docidfeed&hl=es

Reconoce Fernández de Cevallos haberse reunido con Ahumada antes de conocerse los videos

nota completa:
http://www.jornada.unam.mx:8080/reconoce-fernandez-de-cevallos-haberse-reunido-con-ahumada-antes-de-conocerse-los-videos/?searchterm=None

Ahumada: avaló el gobierno videos para sacar a AMLO de la carrera presidencial

nota completa:
http://www.jornada.unam.mx:8080/si-hubo-complot-contra-amlo-ahumada/?searchterm=None

Transcripción de las declaraciones de Carlos Ahumada en el video difundido este viernes

nota completa:
http://www.jornada.unam.mx:8080/transcripcion-de-las-declaraciones-de-carlos-ahumada-en-el-video-difundido-este-viernes/?searchterm=None

jueves, agosto 17, 2006

Warcry - "Nana"


Warcry
"Nana "

El Enemigo Se Ha Ido
Pero Pronto Ha De Volver
Cuando Suenen Sus Tambores
De Seguro Moriré
Han Muerto Todos Los Míos
Solo Yo... Sigo en Pie
Todos Eran Mis Amigos
Pero Pronto Los Veré
Pues Yo También Estoy Herido
Herido De Gravedad
Lo Sé Al Ver Correr Mi Sangre
Ávida De Mi a Escapar
De Este Cuerpo Malherido
Que Nunca Dudo En Arriesgar
Su Vida En Pos De Un Sueño
Que Ya No Conseguirá
Me Atare A Mi Estandarte
Fiel Símbolo De Mi Fe
Si Llega Antes La Muerte
Que Ellos Me Encuentren En Pie
En Pie Y Desafiante
Como Yo Siempre Viví
Que Tengan CLaro En Sus Mentes
Que Yo Jamás Me Rendí
Y Estoy Perdiendo El Sentido
Ya Casi No Puedo Ver
Muerte Espera Un Momento
Que Pronto Han De Volver
Veo Venir Una Dama Sonriendo Hacia Mí
Si Esa Dama Es La Muerte
¿Quién tiene Miedo a Morir?
Viene Cantando Una Nana
De Mi Tierra Natal
Me La Cantaba Mi Madre
Nunca La Podré Olvidar
Oh. Oh. Oh...

"el uso legítimo de la fuerza"


Uso legítimo de la fuerza?

Que acaso no es lo que los USA hacen en sus invasiones, arrasando pueblos en el nombre de la justicia y los derechos humanos. Ahora me salen con que los derechos humanos del pueblo no cuentan, que ellos solo hacen su trabajo.

"ninguno de los elementos destacamentados a la Cámara de Diputados está armado, ya que únicamente cuentan con equipo antimotín -escudo, tolete, reactivos químicos y equipo de protección"

Quisiera verlos actuar el dia que los agreda la gente con reactivos quimicos para ver si siguen diciendo que no es un arma, o acaso el gas mostaza no era considerado arma si no "reactivo quimico"

Solo espero que esto no termine mal porque de asi serlo pagaran por ello.

Tal vez olviden que en tiempos de guerra, enseñar las uñas es simbolo de provocación.

nota original:
http://www.jornada.unam.mx/2006/08/17/009n1pol.php
origen de la imagen:
http://www.monerohernandez.com//CALENDARIO06/AGOSTO06/HTMLAGOSTO06/16cambiodepoderes.html

La Derecha Se Avergüenza de Ella Misma

Rafael Segovia
Reforma

Uno de los comentaristas políticos -el término politólogo no se había siquiera inventado- más agudos de las décadas anteriores a la segunda guerra mundial, Alain, decía que un hombre de derechas era un hombre que negaba las diferencias que había entre la izquierda y la derecha. La derecha sigue sin aceptar su naturaleza, se avergüenza de ella, niega que la distinga del resto de la nación. Se esconde, basta abrir el periódico para saberlo, tras un nacionalismo cada día más difícil de manejar, pero no encuentra un parapeto mejor.

Incluso su defensa verbal pretende ampararse en la generosidad de sus manejos económicos, en un crecimiento que ayuda a todos, aunque la parte del león le corresponde precisamente por eso, por ser un león, por arriesgarse en una cacería permanente de las ganancias, de unos beneficios sin dueño, en espera de su llegada.

Su indignación alcanza tonos líricos cuando se ataca a los dueños del dinero, que por algo lo son.Ese en principio atrevimiento debe atemperarse cuando encuentra a un animal más fuerte, como siempre sucede en la ley de la selva, reduce su ferocidad hasta las posturas más humildes si se topa con la violencia del capitalismo de Estados Unidos, incluso del europeo.

El nacionalismo que utilizó durante el siglo XIX hasta el XX, ya no tiene sentido en estos momentos de liberalismo económico a ultranza, donde vender lo que fueron sus empresas, sus negocios, sus propiedades, se consideran inversiones conjuntas. Su papel es ser el gendarme, el partido de la ley y del orden, tan apreciado por la globalización.

Su capacidad política en México está reducida a un mínimo con la caída vertiginosa del PRI, quien durante décadas supo manejar la pantalla tras la cual se escondieron los negocios de un nuevo grupo, atrevido, lanzado al asalto del poder, bajo el nombre gustosamente aceptado de tecnocracia. Sin recordar para nada sus remotísimos orígenes, trasplantados a Estados Unidos, se consideró tecnócratas a los dueños de las técnicas, las capacidades y conocimientos o a quienes actúan como simples pantallas de los dueños de la economía y bienestar de toda una nación.

En cualquiera de los dos casos siempre deben estar al servicio de un dueño superior a ellos; que radique en Houston, en Fráncfort o en Barcelona carece de importancia; que sea una persona o una sociedad económica, es lo de menos.

No cabe la menor duda de que en última instancia, como le corresponde, el Tribunal Electoral haya dado con lo que es una solución de facilidad, con lo que todos quedan disgustados, lo confiesen o no: López Obrador por razones obvias, porque ni por un momento contemplan su petición; Calderón porque en un plazo más o menos breve será declarado presidente de la República, aunque sea un presidente rengo. Cada vez es más clara su posición, y más triste. Lo importante es llegar a la Presidencia y lo demás, para él y los suyos, son juegos florales.

Sus deudas, como reconocido hombre de la derecha, son con los grupos de poder, en primer lugar con los empresariales, a los que se puede considerar los primeros contribuyentes de su campaña. Pero eso sería una deuda mínima dado el poder financiero de este grupo. La deuda de Calderón es una deuda total, todo cuanto va a ganar se lo debe a ellos: cuando el presidente Fox le rechazó abiertamente, se encontró completamente desvalido, cosa que los hombres del dinero aprovecharon para brindarle su apoyo, en principio incondicional aunque de hecho fue ofrecerle cuanto necesitaba porque le tenían un pie puesto en el cuello. Pensar que por su cuenta podía competir con la candidatura de López Obrador era una esperanza vana: sin un compromiso firme de Fox y mejor aun de la señora Marta, no pasaría de dar un paso importante pero sólo eso, un paso.

Fue el momento esperado por los hombres de empresa, el momento en que Calderón apareció como un hombre derrotado: sin partido, sin dinero y sin el apoyo del Estado. Las tres cosas, sumadas a ciertas equivocaciones de su rival, llegaron al mismo tiempo y superaron los obstáculos que se presentaron en el camino en los dos meses anteriores al 2 de julio.

Acosada por una situación que ella misma generó, la señora Marta se vio obligada a capitular. La justicia, con un fallo inicuo en su favor erizó el pelo de toda la nación y la arrinconó para siempre. El Presidente y su corte prefirieron poner mares y continentes de por medio para encontrar un refugio en San Petersburgo primero y después en España. Radio y televisión abandonaron su aparente equidad para soltar el ataque frontal contra una izquierda temida, de la que no podían esperar nada.

Su clientela estaba en el bando contrario, el único con dinero y ganas de anunciarse, todos sus intereses se manifestaron sin un recato necesario hasta ese momento, cuando el pudor salió sobrando. No quedó sino una prensa profundamente dividida para mantener una sombra de equidad.

Después de mil y una dudas, desde Querétaro porque no encontró un lugar más tranquilo, ante un Distrito Federal cada vez más díscolo y más revuelto, con 250 mil individuos respondiendo al llamado de López Obrador, el hombre -futuro Presidente de las derechas mexicanas- expresó sus tres propósitos de gobierno. Crear empleos -sin decir cómo-. Reducir la miseria a la mitad -sin decir cómo-, pero en un plazo de seis años. El tercer propósito, la seguridad, sólo la contempla en su imaginación.

No es un programa de gobierno, ni siquiera una declaración de intenciones. No son más que tres lugares comunes característicos de una derecha desorientada, que el menor apoyo lo recibe con lágrimas en los ojos, convencido de que la jornada ya se ganó: hasta recibió el apoyo de Rodríguez Zapatero. Los llamados a la unidad no cesan: señal de que no las tiene todas consigo.

origen:
http://senderodelpeje.blogspot.com/2006_08_11_senderodelpeje_archive.html

miércoles, agosto 16, 2006

Canción en Harapos



Que fácil es agitar un pañuelo a la tropa solar
del manifiesto marxista y la historia del hambre
que fácil es suspirar ante el gesto del hombre
que cumple un deber
y regalarle ropitas a la pobrecita
hija del chofer
que fácil de enmascarar sale la oportunidad.

Que fácil es engañar al que no sabe leer
cuántos colores, cuántas facetas tiene el pequeño burgués.

Que fácil es trascender con fama de original
pero se sabe que entre los ciegos el tuerto suele mandar
que fácil de apuntalar sale la vieja moral
que se disfraza de barricada
de los que nunca tuvieron nada
qué bien prepara su mascara el pequeño burgués.

Viva el harapo señor
y la mesa sin mantel
viva el que huela a callejuela
a palabrota y taller.

Desde una mesa repleta cualquiera decide aplaudir
la caravana en harapos de todos los pobres
desde un mantel importado y un vino añejado
se lucha muy bien
desde una mesa gigante y un auto elegante
se sufre tambiénen
un amable festín se suele ver combatir.

Si fácil es abusar más fácil es condenar
y hacer papeles para la historia para que te haga un lugar.

Que fácil es protestar por la bomba que cayó
a mil kilómetros del ropero y del refrigerador
que fácil es escribir algo que invite a la acción
contra tiranos, contra asesinos
contra la cruz o el poder divino
siempre al alcance de la vidriera y el comedor.

Viva el harapo señor
y la mesa sin mantel
viva el que huela a callejuela
a palabrota y taller.

Silvio Rodríguez - Causas y Azares

origen de la imagen:
http://www.informativos.telecinco.es/dn_1952.htm

sábado, agosto 12, 2006

Perro Traidor





Saratoga
"Perro Traidor"

No quiero hacer canciones
sobre amor y paz, no hay razón.
Me siento incapaz de volver a engañar.

Dentro de mí hay algo
que no sé explicar, es mortal.

Como un desgarro de rabia interior
es una espina en el corazón.

Fuiste tú quien mentía
Despreciando mi amistad.
Convirtiendo el cielo en el infierno
y ahora todo acabó.

Perro traidor, no vales nada
siembras veneno al hablar.
Reventarás, y tus entrañas
para los buitres serán.

Sólo hay que hacer promesas
en televisión y ganar.
Somos borregos, creemos en ti.

Los jefes de la guerra
te venerarán sin dudar
y cada día aprietas aún más,
la última gota de sangre caerá.

Fuiste tú quien mentía
Despreciando mi amistad.
Convirtiendo el cielo en el infierno
y ahora todo acabó.

Perro traidor, no vales nada
siembras veneno al hablar.
Reventarás, y tus entrañas
para los buitres serán.

Perro traidor,
no vales nada siembras veneno al hablar.
Reventarás, y tus entrañas
para los buitres serán.

Jerónimo Ramiro

jueves, agosto 10, 2006

Frase

En la guerra, una vez que se corrompe el espíritu, se está derrotado a medias. Asi el miedo hace más sugestionables a las personas, se convierte en un círculo vicioso en espiral, que lleva a la primitiva respuesta de "pelear o huir". Al final, la respuesta de huir tal vez supere a la de pelear.

Glen Van Warrebey

Frase

"De cada quien de acuerdo a sus habilidades, para cada quien según sus necesidades"
Karl Marx

Frase

"Lo unico que se puede hacer con los soldados en tiempos de paz es ponerlos a trabajar. Un soldado desocupado siempre piensa en la guerra"

Doroteo Arango (Francisco "Pancho" Villa)

La Guerra

"Sí, ¡que curiosa y extraña es la guerra!
Matas a un colega
Serías su amigo si se conocieran en un bar
y pagarían entre los dos la cuenta."

Thomas Hardy

De Pensarse

"Siempre se sospecha de y hay oposición hacia las nuevas opiniones, si no por otra razón, por el hecho de que no son comunes"
John Locke

Es una lastima ver que mucha de la gente que voto por el Fecal lo hizo con el unico fin de que AMLO no llegara a la presidencia, pues tal error hace verdadero ese pensamiento que se tiene acerca de los mexicanos, en el cual se dice que no hace falta ponerle tapa al bote porque si los pescados son mexicanos ellos al ver que uno esta por salir haran hasta lo imposible por regresarlo a su lugar.

Es una lastima que a pesar de que quieramos presumir de "ciudad de primer mundo" nuestra mentalidad esta muy lejos de alncanzar ese sueño.

Pero deberiamos de pensar en convertirnos en cola de león y no seguir siendo cabeza de ratón.
ElPaya

A Pagar Favores...

Declinan PAN y Nueva Alianza a favor del candidato del PRI al gobierno de Chiapas

Nota Completa:
http://www.jornada.unam.mx:8080/declinan-pan-y-nueva-alianza-a-favor-del-candidato-del-pri-al-gobierno-de-chiapas

Esa Es la Mano Firme?

Un muerto en balacera durante manifestación de la APPO

José Jiménez cayó desvanecidos cuando se escucharon varias detonaciones al pasar los maestros de la sección 22 del SNTE y del APPO por las instalaciones de canal 9.

10-Agosto-06 (20:54)

Oaxaca, Oax.- El señor José Jiménez Colmenares esposo de una profesora, falleció después de que desconocidos dispararon a la marcha que maestros de la sección 22 del SNTE y de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) organizaron en esta ciudad.

Los hechos ocurrieron cuando la retaguardia cruzaba frente a la clínica Santa Elena, ubicaba en la calle División Oriente y cuando la avanzada ya tenía un mitin en las instalaciones de canal 9.

Rogelio Pensamiento Mecinas integrante de la Dirección provisional del APPO, relató que al pasar por ese sitio se escucharon varias detonaciones, enseguida José Jiménez cayó desvanecido.


Después compañeros que pasaban junto él lo levantaron y metieron a la clínica Santa Elena, donde fue llevado al quirófano y falleció antes de recibir la atención médica, de un disparo en el corazón.
Después de los hechos integrantes de la APPO buscaron al agresor quien se escondía en unos de los edificios ubicados frente a la clínica. El cual según personal del hospital es de su pertenencia y lo ocupan como bodega donde guardan medicamentos dos ambulancias.
De pronto le prendieron fuego a las ambulancias y en estos momentos se registró un incendio en el lugar. La gente que participaba en la movilización se ha ido dispersando.
Soledad Angeles Rivas médico del lugar informó que a su papá el doctor Rosendo Javier Rivera integrante de la APPO lo sacaron de la clínica y lo llevaron al canal 9, al sitio arribaron elementos de seguridad de la Asamblea Popular a tranquilizar los ánimos de la gente.
NOTIMEX
origen:
http://www.milenio.com/mexico/milenio/nota.asp?id=422805

Ademas en el mismo "ataque cobarde" quedaron 2 personas heridas.

Tecnica Inglesa

" Condenar Mediante Una Debil Alabanza"

A estas alturas es mas que obvio el juego de la derecha de nuestro pais, darle a la gente la esperanza de que habra un nuevo conteo para que de esta manera ellos reconozcan en las instituciones involucradas un signo de justicia, haciendolos decir que se puede confiar en ellas, pues suponen una buena señal de parte de dichas instituciones, casi como ponerles las palabras en la boca.

Ya una vez hecha esa jugada viene la contraparte, el reves, hacer que las instituciones hagan el trabajo sucio y de esta manera obligar a las personas a contradecir sus palabras y aunado a esto se viene encima la guerra de medios, haciendo quedar mal a las personas que quisieron creer en tales institutos dejandolos como simples "mentirosos".

Una cosa habria que ver en todo esto y es, que si alguien miente son ellos, pues como dice Pascal:

"Lo peor es cuando el hombre comienza a temerle a la verdad por miedo a que esta lo denuncie"
La unica salida a este conflicto es y deberia ser el recuento de los votos, pues si como dicen "Fecal gano la eleccion" el deberia de ser el mas interesado en hacerlo, pues de esta manera podria demostrarle a la nación que es el presidente que el pueblo eligio y si fuera asi se tomaria como tal pues eso es la democracia, se trata de que gane el que la gente quiera y no el que mas le convenga a los poderosos.
Esto no se ha teminado y se seguira en lucha y de pie pues:
"Prefiero morir de pie que vivir arrodillado"
Ernesto Guevara de la Serna

Paquetes Violados

Jueves 10 de agosto de 2006

  • Primer día del recuento: discrepancias en cifras y falta de documentación electoral

Paquetes violados, la constante; en Jalisco restan mil votos a Calderón

  • Boletas extraviadas, sufragios no contabilizados y autoritarismo de magistrados, quejas de la coalición

JOSE GALAN, JESUS ARANDA, ROCIO GONZALEZ, ALONSO URRUTIA Y CORRESPONSALES

Conteo en el distrito 12 de la capital del país, diligencia realizada bajo la custodia de militares Foto Marco Peláez

Discrepancias en el conteo, paquetes electorales abiertos, listas nominales que no aparecen, boletas extraviadas, votos no contabilizados, informalidad y autoritarismo de algunos magistrados y actitudes intimidatorias de miembros del Ejército, caracterizaron ayer la primera jornada de recuento de votos en diversos distritos electorales del país, tal como dispuso el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al determinar el cómputo de sólo 9.07 por ciento de las casillas que se instalaron en la jornada electoral del pasado 2 de julio.

En Jalisco, al terminar la primera jornada del conteo, una cifra no precisada, pero que ronda los mil votos, fueron restados a Felipe Calderón Hinojosa en los 15 distritos electorales federales de la entidad.

Como se pudo constatar en un recorrido por los distritos, se encontraron elementos que, a juicio de los representantes de la coalición Por el Bien de Todos (CPBT), no cumplen con los principios de certeza y legalidad. Por ello, insistieron en la urgente necesidad de que el recuento sea voto por voto y casilla por casilla.

Balance en el DF

En un balance sobre el primer día del recuento en el Distrito Federal, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) capitalino aseguró que no sólo se confirmó la alteración de actas de escrutinio en la elección presidencial, sino también en los paquetes electorales donde la tendencia general ha consistido en que no coinciden el número de boletas entregadas con las contabilizadas al final, y que, si bien la diferencia de votos para Andrés Manuel López Obrador ha sido mínima, las irregularidades son argumento suficiente para que el tribunal determine abrir el resto de las casillas.

Aquí, desde el inicio de la jornada surgieron las primeras irregularidades. En el distrito 15, en la calle de Pilares, a cargo del magistrado Ricardo Ojeda Bohórquez -quien condenó a 50 años de prisión a Raúl Salinas de Gortari-, por lo menos tres paquetes fueron hallados semiabiertos en una bodega y con los sellos electorales violados. Este distrito resulta muy importante, porque allí se radicó lo que se conoce como la ''impugnación madre'', o el principal recurso de la coalición que llevaría al TEPJF a ordenar la apertura de 9 por ciento de las casillas.

Según el vocal ejecutivo, Andrés Pérez Velasco, los paquetes estaban en esas condiciones ''porque se abrieron al soportar el peso de los otros paquetes electorales''. Sin embargo, al abrirlos, había sobres sin los sellos legales correspondientes.

La sede en que se percibió mayor tensión fue en el distrito 12, en la calle de Tonalá, colonia Roma. Ahí miembros del Ejército exigían identificaciones a todos los que entraban, hacían alarde de sus armas y amenazaban con sacar a quien les pareciera; en tanto, el magistrado Julio Humberto Hernández Fonseca llegó media hora tarde. Posteriormente se constató que puertas y ventanas de las bodegas carecían de sellos y que los 28 paquetes electorales, correspondientes a igual número de urnas, estaban todos abiertos por una de sus caras.

Discusión temprana

En tanto, en el distrito 24, en Calzada de las Bombas 128, Coyoacán, la polémica comenzó desde el momento mismo en que se abrió la bodega que contenía los paquetes electorales, ya que los representantes de la coalición, Alejandro Rojas Díaz Durán y José Luis Rivero, señalaron que en la puerta de entrada había restos de sellos, lo que evidenciaba que había sido abierta en varias ocasiones.

Al respecto, el magistrado Pedro Esteban Penagos asentó en acta esa denuncia. Apenas abierta la bodega, Rivero señaló además las condiciones en que estaban alrededor de 20 de los 42 paquetes que se abrirían en dicho distrito. Estos estaban abiertos o visiblemente manipulados.

Penagos indicó que sólo se comprobó que se había abierto un paquete y el resto se observó maltratado por el traslado y las condiciones de almacenamiento. La audiencia se realizó a puertas abiertas en el distrito 24, aunque sin acceso al interior del salón donde se efectuaba la diligencia.

En el distrito 10, en la calle de Protasio Tagle, en la colonia San Miguel Chapultepec, sitio donde acudió la magistrada Irma Rivero, se abrió la documentación de una sola casilla. Ahí ya estaba abierto el paquete electoral, no había lista nominal de electores y faltaban cuatro boletas. En el conteo de la votación se registraron 156 sufragios emitidos, pero se registraron 159 votos. Es decir, faltan tres boletas. Además, se reportaron 136 boletas inutilizadas, pero a la autoridad se le reportaron 137. Todo ello en una sola casilla.

En el distrito 8, en la calle Naranjo, colonia Santa María la Ribera, donde estuvo presente el magistrado Juan José Olvera, de 18 paquetes electorales 17 estaban abiertos y todos presentaban diferencias de hasta 11 votos en contra de López Obrador, respecto de las actas; también faltaron votos por número de folio, varios paquetes no presentaban la firma de los representantes de casilla y carecen de listado nominal.

Por lo que hace al distrito 5, en la calle Ajax, en Tlalpan, no permitieron el paso a los representantes de la coalición, pero sí a la enviada del Partido Acción Nacional, Cecilia Romero, muy cercana a Felipe Calderón Hinojosa. En ese lugar, los tres paquetes hasta ahora contabilizados carecen de firma de los funcionarios de casilla o de los representantes de partidos políticos. La coalición denunció que los paquetes fueron abiertos por parte del personal del Instituto Federal Electoral el pasado 11 de julio, sin autorización, y que los representantes del Poder Judicial no han acatado las recomendaciones y seguido el proceso de recuento de votos, que también en esta ocasión está en manos de funcionarios del IFE.

Panorama en los estados

En el resto del país se repitió la escena. Como ejemplo, la coalición Por el Bien de Todos señaló que en la casilla 995 contigua 1, en Poza Rica, Veracruz, se recuperaron 75 votos en favor de López Obrador, que habían sido computados para Roberto Campa, mientras que en la casilla 690 contigua 1, de Tuxpan, en el mismo estado, se reportó la ''recuperación'' de 45 votos que no habían sido computados a favor del candidato presidencial de la coalición.

Por otra parte, en Jalisco, al término de la primera jornada del recuento, una cifra no precisada, pero calculada en mil sufragios, fueron restados a Felipe Calderón en los 15 distritos de la entidad. Se encontraron cientos de paquetes electorales abiertos, por lo que se fueron a reserva uno en el distrito 4, de Zapopan, y otro más en Tonalá, municipio donde 182 de los poco más de 300 paquetes habrían sido abiertos. El caso más sobresaliente fue el del distrito 8, de la capital, Guadalajara, donde la casilla 677 arrojó una de las mayores irregularidades registradas durante la jornada, pues 80 sufragios que habían sido otorgados al candidato del Panal, en realidad pertenecían a Andrés Manuel López Obrador, a quien se le recontabilizaron.

Igual sucedió en Tepatitlán, en la zona de los Altos, donde entre las más de 400 casillas a revisión en al menos 80 por ciento pudo establecerse que tenían alteraciones que hacían pensar que fueron abiertas antes del conteo de este día.

Además, el representante de la coalición, Samuel Romero Valle, detectó que al menos 158 boletas de la casilla 136 básica, con sede en Arandas, estaban marcadas ''exactamente igual'' en favor del PAN, por lo que solicitó un nuevo conteo y la separación de esas boletas para que fueran enviadas al TEPJF.

En los estados de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Querétaro, Quintana Roo, Chihuahua, Nuevo León y Veracruz, los funcionarios designados por el tribunal electoral para realizar la apertura de paquetes y conteo de votos, se toparon con que la mayoría de las cajas habían sido abiertas previamente, y en algunos casos estaban incluso rotas o de plano -como ocurrió en una casilla de Nuevo León- no había una sola boleta.

En otros muchos casos el padrón usado el día de los comicios no fue incluido en la documentación y, por lo tanto, no hubo forma de verificar el número de votantes que se presentaron a las urnas.

En Michoacán, en el distrito 10 de Hidalgo, la CPBT recuperó 50 votos en una sola casilla, y ya contabilizadas 26 de las 76 en el distrito de Morelia Poniente, se recuperaron otros 19 sufragios. Al cierre de esta edición, la coalición Por el Bien de Todos había recuperado un promedio de 200 votos en aproximadamente 80 casillas, que se habían contabilizado en diez distritos de la entidad donde el TEPJF ordenó la apertura de un total de 300 paquetes electorales.

Durante el conteo también se recuperaron votos para el PAN, pero comparados con los que se encontraron que les fueron contados de más, la tendencia de esta fuerza política en general fue a la baja.

Por lo que hace a Baja California, la mayor incidencia de reportes de irregularidades e inconsistencias son los paquetes electorales abiertos y el hallazgo de sufragios en favor de López Obrador que no fueron contabilizados.

En el distrito 2, de Mexicali, 90 por ciento de los paquetes estaban abiertos, sin sellos ni firmas, y se localizaron votos sin contar que favorecen al candidato de la coalición. En el distrito 5, de Tijuana, el representante de PRD-PT-Convergencia, Luis Benito, denunció que 50 paquetes de los 91 a contabilizar estaban abiertos, mientras que en el distrito 7, donde se revisa 50 por ciento de casillas instaladas, se reportó lo mismo.

En Aguascalientes, en el primer distrito electoral, donde se abrirán 173 paquetes, Rubén Morales, representante jurídico de la coalición Por el Bien de Todos, denunció que la totalidad de los paquetes presentaban los sellos violados y se tuvo que asentar en el acta, pese a la reticencia del magistrado José Luis Rodríguez, a quien el perredista calificó de ''parcial''.

Por otro lado, en San Luis Potosí, tras haber realizado el cómputo de 63 de las 495 casillas que serán abiertas, Felipe Calderón había perdido 70 votos, en tanto que López Obrador ganó 14.

En Comitán, Chiapas, se detectaron irregularidades al efectuarse el recuento de votos en 19 de los 29 paquetes electorales que serán abiertos en el distrito 8, con sede en esa ciudad. Aunque la diferencia en las cifras ha variado poco, pues López Obrador sólo ha recuperado 20 sufragios y Calderón 11, se constató que existen unas 30 boletas sobrantes respecto del número que fue recibido en las casillas el día de la votación.

Por otra parte, en Coahuila, los seis paquetes electorales del distrito 6 de Torreón -ciudad gobernada por el PAN- se encontraron ''rotos o abiertos''. Fernando Belaunzarán, enviado del PRD, señaló que ''a pesar de este cochinero'' en las seis casillas que se abrieron el candidato de la coalición recuperó 17 votos, de los cuales 10 habían sido contabilizados en favor del blanquiazul. Ahí se abrirán 103 de las 353 casillas programadas para realizar el recuento. Agregó que en el distrito 3 de Monclova y 4 y 7 de Saltillo, la coalición Por el Bien de Todos había recuperado dos sufragios en cada uno, aunque aún no concluía el conteo.

Por lo que hace a Querétaro, donde se abrirán 171 paquetes de un total de mil 803, la denuncia de los representantes de la CPBT durante el recuento de votos -en tres de los cuatro distritos electorales de la entidad- fue que algunos presentaban ''signos de apertura'' previa, situación que exigieron quedara asentada en el acta circunstanciada que se levantó como parte de este proceso.

En Quintana Roo se encontraron seis paquetes con muestras de haber sido abiertos (la totalidad); cinco votos computados como nulos, de los cuales tres eran en favor de Andrés Manuel López Obrador y dos de Felipe Calderón, y cuatro casillas donde los votos emitidos fueron más que las boletas recibidas. Aquí el recuento de ayer fue de 10 casillas.

Los representantes de PRD-PT-Convergencia en el recuento en 726 casillas de siete distritos de Chihuahua, mostraron su inconformidad porque los paquetes electorales no tienen el listado nominal y no se puede determinar con exactitud cuántos ciudadanos acudieron a votar realmente el 2 de julio. Además, se detectaron diversas anomalías que van desde errores aritméticos en la suma de votos, hasta la desaparición de boletas, como sucedió en la casilla 521 básica del distrito 8, ubicado en la colonia Rosario, donde al ser abierto el paquete no se encontraron las 381 boletas que fueron sufragadas para presidente de la República.

En Ciudad Juárez, los representantes de la CPBT denunciaron la violación de los almacenes donde se encuentran los paquetes electorales y la apertura de algunos de éstos, por lo que tomaron fotografías y solicitaron que la irregularidad quedara asentada en actas formales.

El recuento de votos en 14 distritos de Veracruz evidenció no sólo errores aritméticos, como argumentaban consejeros locales del IFE, sino irregularidades que van desde boletas de más en las urnas, hasta la ''desaparición'' de las listas nominales de electores, la aparición de más boletas que electores y la violación de los sellos en los paquetes que contenían los sufragios. En el distrito de Jalapa rural, en dos paquetes no se encontraron las listas nominales. En el distrito de Jalapa urbano se abrió un solo paquete de los 50 impugnados por la coalición, que correspondió a la casilla 2021 contigua, en la que tampoco se localizó la lista nominal de electores y al hacer la suma de los votos emitidos y nulos sobraron 26 boletas. A su vez, en el distrito 12, con sede en el puerto de Veracruz, se contarán 45 paquetes, aunque los representantes de PRD-PT-Convergencia afirman que hay 380 casillas con graves irregularidades.

En Tamaulipas, el recuento abarcó 942 paquetes de votos de la elección presidencial en seis de los ocho distritos electorales, donde la coalición reportó que, luego del cómputo, no hay cambios relevantes en las cifras de los resultados. Asimismo, en el conteo de 317 casillas en cinco de 14 distritos de Guanajuato, ''las irregularidades incluyen la existencia de más votos que votantes; eso es una clara muestra de que hubo fraude electoral", dijo José Luis Barbosa, dirigente del PRD en el estado.

En entidades como Sonora y ciudades como Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Mérida, Yucatán; Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, estado de México, el inicio de la apertura de paquetes se desarrolló en calma y sin incidentes relevantes.

En Campeche, bajo la supervisión de la magistrada Judith Yolanda Muñoz Tagle, se abrió el primer paquete electoral de la casilla 4 contigua uno, que reflejó variaciones en los resultados: se habían contabilizado 156 votos para Felipe Calderón, que finalmente se redujeron a 146, y 96 para López Obrador, que quedaron en 95.

En Nuevo León, Carlos Imaz, presente en el consejo distrital 5, donde se hizo el recuento en sólo 13 casillas (aunque la coalición impugnó 90 mesas), se encontró con que ''todos los paquetes electorales estaban abiertos, aunque estaba sellada la bodega, lo que nos parece una irregularidad muy grave porque el día del cómputo distrital sólo debieron abrirse 23 casillas, que además debieron cerrarse nuevamente''. En Monterrey, el conteo parcial de votos autorizado por el TEPJF no incluyó los distritos y casillas donde se presentaron las mayores irregularidades, como el distrito 10, donde no se abrirá un solo paquete, expuso Adolfo Llubere, coordinador del equipo de abogados procedentes del Distrito Federal para apoyar a la coalición en el recuento que se lleva a cabo en la entidad.

Llubere comparó las diligencias para recontar los votos con una ''visita guiada'', en la que el anfitrión decide a qué lugares conduce al visitante para que no se tope con el ''cochinero''. El enviado perredista estuvo de planta en el distrito electoral ocho de Ciudad Guadalupe, donde se abrirán 113 de los 508 paquetes que serán revisados en 11 de los 12 distritos neoleoneses, cifra que a los propios consejeros distritales del lnstituto Federal Electoral causó sorpresa, al considerar que fue una de las áreas donde se denunciaron menos irregularidades.

(Leopoldo Ramos, Mariana Chávez, Hugo Martoccia, Miroslava Breach, Rubén Villalpando, David Carrizales, Martín Sánchez, Julia Le Duc, Martín Diego, Andrés T. Morales, Angeles Mariscal, Luis A. Boffil, Cristóbal García, Silvia Chávez, Lorenzo Chim, Alfredo Valadez, Juan Carlos G. Partida, David Carrizales, Ernesto Martínez, Antonio Heras, Claudio Bañuelos, Elio Henríquez, corresponsales, y La Jornada San Luis)

origen:

http://www.jornada.unam.mx/2006/08/10/005n1pol.php

miércoles, agosto 09, 2006

Sonrie Vamos a Ganar ! ! ! !

Hoy dentro de menos de 7 horas daran comienzo los conteos de ese 9.07% aprobado por el Tribunal, una cantidad minima de casillas pero de todos modos se ve alentador el comienzo, espero de todo corazon y sentimiento que las cosas se hagan conforme a derecho, que se respeten las instituciones, pues es sabido que si algo malo intentan hacer sera dado a conocer de inmediato si no por los medios al menos por este servidor.

Este pueblo no se va a rendir, estamos concientes de que esto seria así y de todos modos apostamos por defender lo nuestro, lo mas basico, nuestros derechos.

Ellos me invitaron a gritar cuando me pedian ir a votar, ahora se aguantan porque no me callare aunque pierda mi aliento, si algo esta claro es que a partir de ahora no se les dejara en paz, pues de tanto abuso se cansa la gente, aunque haya quienes de tanta mierda no puedan ver mas lejos de su cuerpo.

Hoy solo nos resta dormir un poco y esperar hasta la mañana para ver salir el sol y nacer un nuevo momento, dichoso este de nuestro movimiento, alimentado con razón y sentimiento.

Why?

Ayer tuve ganas de morir
y no sabia la razon
abandonar este mundo
que no me tiene contento

Solo un deseo quiero cumpli
saber porque esto es asi
tener algo que soñar
tener ganas de vivir
saber lo que es estar feliz

Espero un dia
poder comprender este mundo
saber porque la gente es asi
y terminar ese deseo de muerte
tan vivo en mi interior

Tal vez abandone mi burbuja
me haga como el resto
buscando la felicidad
sin importar el viento

Tal vez al final del camino
salga herido
tal vez contento
lo unico que sé
es que habre luchado hasta el final
aunque este fin sea incierto

Quizas me quede en tu mente
tal vez en tu corazón
no se que importa mas
en este mundo sin razón
ni sentimiento.

ElPaya

Detente....

A estas alturas
la gente no comprende
que si estaremos juntos mucho tiempo
al menos debemos buscar estar contentos
y no andar por la vida como perros hambrientos

Antes la gente era diferente
hay quien dice que era mas "gente"
y de igual manera nos deja una sociedad perdida
hoy la gente dice pensar diferente
todos presumen una evolucion
un mejor entendimiento del mundo
de igual manera este mundo se esta muriendo

Antes de que comiences a hacer cuentas de lo que trabajaste
de las horas extras que podras acumular
y el salario que te daran
piensa si en realidad trabajas para vivir
o vives para trabajar

Preguntate una vez
¿esto es la vida?

Detente un momento
cuestiona el movimiento
no todo debe ser como te dijeron
las cosas pueden cambiar

Alguien me conto del año cero
una teoria de los Mayas,
y que dijeron
que tenemos hasta el 2013
para reparar este mundo
o todo se vendra abajo
existe otra teoria
que habla de niños superiores a nosotros
que vendran al mundo y cambiaran todo para bien;
que algun dia ese dios que tanto amas
bajara del cielo y salvara al mundo
mientras esperas que eso pase
aca la gente sigue muriendo

Yo te pregunto
¿en realidad necesitamos esperar a que llegue?
¿no somo capaces de ver por nosotros mismos lo que pasa?
¿en realidad esta situacion te mantiene contento?

Tal vez estaras pensando que escribo este texto
para apoyar tal o cual corriente,
pero dejame decirte que no es asi,
solo quiero que te des cuenta
que todo empieza por nosotros

Tal vez solo estes leyendo la utopia
de alguien que no esta conforme con el mundo que pisa,
y no es que no me guste este mundo
en realidad todo se basa en que creo
y tengo la fe de que podemos cambiar
tal vez no de la noche a la mañana
pero se que podemos

Recuerda que todos los cambios en el mundo
siempre se basaron en hechos que se creian imposibles r
recuerda que alguna vez hubo gente que creyo que el mundo era cuadrado
recuerda ademas que esa gente no era pobre, sino de la realeza
y tu como yo sabes que no se necesita ser rico para tener conocimientos

Tal vez recuerdes que cuando alguien contradecia al poder
ese alguien perdia la vida, a veces contra el gobernante
otras mas contra la "santisima" iglesia
que de santisima no tiene nada
o es que acaso no recuerdas las cruzadas
o has olvidado que la iglesia nunca hablo mal de Hitler
que papas se han muerto de manera misteriosa
y que esta prohibido hacerles autopsias
que justifican la miseria de los pueblos
diciendo que todo les sera otorgado en la otra vida
una iglesia que satanisa el amor
diciendo es pecado tener sexo...

Recuerdas cuando eras mas joven
tus padres te decian que en su casa todos eran iguales
que habia que respetar a tus hermanos.
Recuerdas que a todos se les repartia lo mismo
y el reparto era justo

Ahora piensa...
que hay detras de tu puerta
que al cruzarla te hace cambiar
y comienzas a ver enemigos

En realidad no estas cansado de los prejuicios
dime tu que vistes de negro
no te molesta que la gente generalize
y diga cosas que no son
pues no puedes negar que en algun momento
un titulo de tontos les diste
en realidad crees que esto debe seguir igual

Yo soy aquel que dice no importarle lo que digan los demas
pero nada me gustaria mas que ver esto cambiar
un dia alguien me dijo
que mis camisas negras
podrian estar comiendose mi corazon
pero yo se que no es el negro
sino el mundo a mi alrededor

Recuerdo que hace dias
cerraba mis ojos
y me ponia a soñar,
a soñar despierto
y mientras lo hacia
pensaba tambien
que tal vez
no me quedaria tiempo
y despues de tanto hacerlo
al fin decidi
que podria cambiar mi vida
por ver realizados
esos sueños
y si dos vidas tuviera
las dos cambiaria.

ElPaya

martes, agosto 08, 2006

Quiero Certeza Plena y No Una Muestra

Tal parece que a esta alturas del partido se le acaba el tiempo a el presidente Fox para decidir si se juega todas las canicas con Fecal o sacrificarlo con objeto de poder tener estabilidad, bueno se oyo bonito, pero no me refiero a la estabilidad que nuestro pais necesita, sino a la que los empresarios y "pseudo-intelectuales" (para muestra basta un boton, lease: "Intelectuales jajaja"/ Jueves Agosto 03, 2006) de nuestro pais nos quieren vender, que es la misma estabilida que la familia Fox y sus amigos quieren para poder seguir haciendo sus cochinadas en nuestro pais, para que el presidente pueda tanquilamente cobrar su pensión, que como el mismo dijo se merece porque el no robo y si trabajo, aunque no especifico para quien ¿verdad?. Y cuando digo amigos no me refiero a los "amigos de Fox" pues esos ya ni se hablan, si no preguntenle a Lino que es lo que piensa de su "amigo Fox", porque con esos amigos para que quieres enemigos.

El Tribunal decidio volver a contar solo el 9.07% de las casillas, lo cual no se puede menospreciar, pues a estas alturas necesitamos todo lo que este a nuestro alcance para demostrar el fraude, una cosa me queda clara, el papel de el Tribunal en esta elección aun no ha terminado, pues en sus manos esta la decisión de validar la elección, pues creo que ha nadie convencieron las palabras de tan "grandes" personalidades como la Maestra y Ugalde, que a mi ver ni ellos se la creyeron y que ademas fue mas que obvia la ayuda que recibio el Fecal del Gobierno Federal (chale hasta riman, no la ching...).

No me imagino a un juez diciendo: "tu condena de intento de homicidio se va a reducir al 9.07% porque solo intentaste matarle el corazón y no todo el cuerpo".

Tal parece que estos dias serán mas largos que los que ya hemos vivido en esta resistencia, en esta lucha por la democracia y nuestros derechos, por defender el voto util y el no dejar que los "perfumados " sigan saquenado el pais. "Pero no importa si mil tormentas han de llegar porque alli estare de pie, con el corazón en una mano y en la otra mis conocimientos"

Solo es cuestion de esperar para ver llegar ese momento en el que el Presidente sacrifique al Fecal para asi cumplir al pie de la letra ese refrán que dice "Mas Vale Pajaro en Mano que Votos Volando".

Hasta Mañana!!!! Porque siempre habra mañana y con él la esperana de ver salir el Sol.

ElPaya

Será?


Califica Gelista de "berrinche" recuento de votos

Considera el dirigente del PAN capitalino que el resolutivo del Tribunal impedirá a López Obrador esgrimir el resultado; reprueba el marcaje personal que impondrán al presidente Vicente Fox

R.- Yo pienso que si tan seguros estan que ganarón la eleccion porque el oponerse a contar los votos, no preferien invertir seis dias por seis años de legitimidad.

Fabiola Cancino
El Universal
Ciudad de México
Lunes 7 de agosto de 2006

13:40 El dirigente del PAN-DF, Carlos Gelista, aseguró que Andrés Manuel López Obrador está "haciendo una pataleta, un berrinche político" al pedir el recuento del 100% de los votos, sin haberlo solicitado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), "con el único objeto de anular la elección ganando en las calles lo que no ganó en las urnas.

R.-A quien le conviene mas anular la elección, a un candidato que gano en las urnas o al presidente que no desea que se vean la irregularidades del proceso, puesto que es un hecho que cualquier presidente interino lo pondria el PRI y el PAN, ¿que no estaba eso en el acuerdo?; un berrinche mmm?, solo hay que recordar, ¿que no es berrinche agarrar algo que no es tuyo y que cuando te dan la oportunidad de demostrar que si lo es, pudiendo dejar a la otra persona como un mentiroso te niegas?. Miralo de esta manera:
AMLO: "Dejalo niño eso no es tuyo, no te pertenece"
Fecal: "Si es mio"
AMLO"Demuestralo"
Fecal"Si es Mio"
Fecal"Es Mio"
Fecal"Es Mio"

Sin embargo, vaticinó que al término del conteo que ordenó el Tribunal en cerca de mil 800 casillas, "no tendrá ya más argumentos que esgrimir y tendrá que aceptar y respetar lo que ya determinó en dos ocasiones: el triunfo de Felipe Calderón como próximo Presidente de la República".

R.- Quién lo determino dos veces?, acaso la ley le da facultades al IFE para declarar al ganador, o se refieren a la maestra.

Agregó que los representantes del PAN defenderán los votos ya emitidos a favor de su candidato, para acudir a los lugares donde se realice el conteo y presenciar el recuento.

R.- Pues eso si, los votos suyos son todos suyos eso nadie se los pelea, puesto que no se trata de quitarles los que consiguieron (de mala manera diria yo). Si no de que cuenten bien los nuestros.

Reiteró que el PAN aceptará la resolución del TEPJ Federación.

R.-Pues si ya despues de ver que solo se abrira el 9.07% de las urnas, pero esto habria que verse

Gelista González también reprobó el llamado de Andrés Manuel López Obrador para intimidar al Presidente de la República, porque con esto nuevamente le está abonando el camino a la violencia.

R.- El hecho de que alguien vea al presidente en un mitin no se me hace para nada intimidatorio, pues si mal no lo recuerdo la mayoria si no es que todos son eventos publicos y podemos andar por todo México si lo queremos. Intimidar a un guardia presidencial por favor, que acaso no son de esos que mandan a entrenar al extranjero, por que si asi es que les regresen el dinero porque no lograron nada si una persona logra intimidarlos por el simple hecho de verlos y escucharlos.

Dijo que al insultar y amenazar al Ejecutivo federal, amenazan e insultan a todos los mexicanos.

R.- Orale y no se acuerdaron de eso cuando el presidente insulto a los mandatarios sudamericanos, segun su posicion no vio que insultaba a sus pueblos tambien.

Incluso, recordó las desafortunadas declaraciones de López Obrador, que el mismo reconoció como un error, aunque no señaló la frase de "cállate chachalaca", pero afirmó que la gran mayoría de los mexicanos se lo reprocharon al tabasqueño.

R.- La Mayoria no lo creo, si asi hubiera sido Fecal hubiera ganado de calle la elección, o mejor dicho, hubiera ganado la elección.

"Insultar, intimidar y chantajear al presidente Vicente Fox será el inicio del fin de su movimiento y puede representar el abandono de muchas personas que lo apoyaron pero que no están de acuerdo con las acciones que ha tomado".

R.- Orale ya hasta intimida al presidente, te imaginas si un pais de esos que no llenan de petroleo nos hubiera invadido, no quiero ni imaginarme al presidente ; insultar, que acaso no es un insulto ofrecerle 7 pesos a una persona por una hectarea de terreno, no es un insulto llamarnos "huevones" pues hay que acordarse que esa descripcion salio de filas del PAN; no es insulto llamarles "lavadoras de dos patas" a las mujeres de nuestro pais; chantaje, espero no se refiera a los plantones y las marchas, o acaso se refiere a eso de quitarle la pension a Fox si AMLO quedaba de presidente.

R- Ya para terminar el PAN no deberia de pensar que "su presidente" les va a ayudar hasta el fin de las cosas, acuerdense que él nunca acepto ordenes de su partido, quien sabe tal vez ahorita el este pensando que Fecal le estorba y decida sacrificarlo.

lease R.- = ElPaya
origen:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/367208.html

IFE Ya No Te Oigo! ! ! !

Cuestiona Tribunal a IFE ´evadir´ recuento

Los consejos distritales pueden abrir paquetes, sin petición de partidos

Carlos Avilés
El Universal

Lunes 7 de agosto de 2006

De acuerdo con el análisis del Tribunal Electoral a las actas de las 11 mil 839 casillas en que ordenó recontar votos, en la mayoría de aquéllas se aprecian "errores evidentes".

Y en lo que se aprecia como una recriminación al Instituto Federal Electoral (IFE), señala que una simple operación matemática hubiera bastado para que, a la hora de hacer el cómputo de la elección, los consejos distritales hubieran abierto los paquetes electorales para recontar, aun sin petición de algún partido político.

Los errores fueron pasados por alto pese a que están previstos en el Código Electoral como una causal de recuento, señaló.

En gran parte de las casillas a revisar no coincidió el número de votantes conforme a la lista nominal, con las boletas depositadas en las urnas y la votación total emitida en cada una de ellas, señala el Tribunal en las sentencias, distrito por distrito, que ayer comenzó a difundir.

En las sentencias que emitió el Tribunal le recordó al IFE que "...las hipótesis normativas que deben actualizarse para la nueva realización del escrutinio y cómputo de la votación recibida en casilla son: 1) Que los resultados de las actas no coincidan, 2) Que se detecten alteraciones evidentes, aptas para generar duda fundada sobre el resultado de la elección en la casilla, 3) Que no exista acta en el expediente ni en poder del presidente del consejo, y 4) Que existan errores evidentes en las actas".

El problema fue que esta última no fue aplicada en consejos distritales.

El Tribunal les recalcó a los consejeros lo que significan, de acuerdo con un diccionario, las palabras "errores" y "evidentes".

Y no sólo eso. Les precisó que "para que el error tenga la calidad de ´evidente´ es necesario que las inconsistencias se puedan advertir a primera vista de manera sencilla e inmediata, a través de una simple operación lógica o aritmética, que haga patente que algún dato no armoniza con otros con los cuales debiera corresponder".

origen:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/367095.html

Nueve mas y contando...

Mueren nueve mexicanos al huir de Patrulla Fronteriza

Solicita México a EU investigar el incidente; entre los fallecidos hay seis mujeres

Natalia Gómez Quintero
El Universal
Ciudad de México
Lunes 7 de agosto de 2006

19:42 La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que hoy fallecieron nueve mexicanos cuando el vehículo en el que viajaban junto con otras doce personas se volcó cerca de la población de Yuma, Arizona, en el momento en el que huían de la Patrulla Fronteriza con el objetivo de ingresar de forma indocumentada a los Estados Unidos.

El Consulado de México en Yuma ha solicitado formalmente a las autoridades estadounidenses correspondientes que lleven a cabo las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades sobre este accidente.

Adicionalmente se brinda asesoría a aquellas personas que podrían ser requeridas para participar como testigos de cargo en los procesos penales que se inicien, así como a quienes podrían ser repatriados en los próximos días.

Los nueve connacionales que perdieron la vida eran mayores de edad y seis de ellos eran de sexo femenino. Adicionalmente, cinco nacionales mexicanos que presentan lesiones graves fueron trasladados en helicóptero a un nosocomio de la ciudad de Phoenix. Los restantes siete heridos reciben atención médica en un hospital local de Yuma. De éstos, tres presentan lesiones menores y serán dados de alta esta misma fecha.

El Cónsul de México en Yuma, Miguel Escobar, dirige las gestiones necesarias para la identificación de los nacionales para brindarles la asistencia y protección consular correspondientes. Se ha informado a los familiares en México y Estados Unidos sobre su estado de salud y en los casos de fallecimiento brindar la orientación necesaria para el traslado de restos a nuestro país, el cual será cubierto por el gobierno de México.

De igual forma, el Consulado General de México en Phoenix, a cargo de Carlos Flores, realiza gestiones similares y se encuentra verificando el estado de salud de quienes fueron trasladados a esa ciudad

origen:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/367324.html

Quienes Son Los Violentos?

Reportan maestros de Oaxaca Agresión de Policías

Denuncia el movimiento magisterial que un operativo mixto de las policías Ministerial, Preventiva y Municipal agredió a balazos a un grupo de maestros que habían tomado una oficina del gobierno del estado

Genaro Altamirano/corresponsal
El Universal
Oaxaca, Oaxaca
Lunes 7 de agosto de 2006

14:26 El movimiento magisterial denunció que un operativo mixto de las policías Ministerial, Preventiva y Municipal agredió a balazos a un grupo de maestros que habían tomado una oficina del gobierno del estado en la colonia Reforma, al norte de la capital.

Radio Universidad, medio por el cual se comunican los maestros, afirmó que el incidente ocurrió a las 12:45 horas, cuando los policías, en su mayoría vestidos de civil y algunos en vehículos particulares, encabezados por el coordinador de Seguridad Pública, Aristeo López Martínez, interceptaron autobuses urbanos que eran guiados por miembros de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) y del magisterio.

Habitantes de la colonia Reforma reportaron a esa emisora que los policías pasaron frente a las oficinas de la Coordinación de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade), ubicadas en la calle de Belisario Domínguez, que fue tomada por los inconformes, para hacer varios disparos de armas de fuego.

Los policías huyeron sobre la calle de Dalias y en estos momentos son buscados por miembros del magisterio y de la APPO para ser detenidos. Asimismo, los maestros informaron que la unidad 031 de la línea "Choferes del Sur" fue retenida a las 12 horas por policías vestidos de civil, en inmediaciones del municipio conurbado de Xoxocotlán, frente al centro comercial "Aurrerá", con el fin de causar confusión entre la sociedad sobre actos vandálicos.

origen:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/367249.html

Esa Paz Quieres?

Ejecutan a profesor en Oaxaca

Un catedrático de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca fue ejecutado esta noche a cinco cuadras del zócalo capitalino por dos individuos que viajaban a bordo de una motocicleta

GENARO ALTAMIRANO/Corresponsal
El Universal
OAXACA, Oax
Martes 8 de agosto de 2006

01:14

Un catedrático de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca fue ejecutado esta noche a cinco cuadras del zócalo capitalino por dos individuos que viajaban a bordo de una motocicleta.

Los hechos ocurrieron a las 22 horas, cuando el odontólogo Marcos García Tapia manejaba su auto marca Peugeot sobre la calle de Hidalgo, rumbo al centro de la capital, pero al llegar a la altura de la calle Santos Degollado se le emparejó una motocicleta desconocida en la que viajaban los dos asesinos.

Según vecinos del lugar, uno de los individuos disparó con una pistola en contra del conductor del vehículo, lográndolo herirlo en un costado para luego huir.

El catedrático universitario perdió el control del volante y la unidad se impactó contra un domicilio, lo que alarmó a los vecinos, quienes aún pudieron ver a un sujeto de 1.70 metros de estatura y con camisa o playera naranja que revisaba la unidad y huía con varias pertenencias.

Los habitantes de la zona llamaron a una ambulancia de la Cruz Roja que trasladó aún con vida al maestro de la UABJO, quien falleció en el hospital civil "Aurelio Valdivieso".

origen:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/367356.html

Guillermo Almeyra

Domingo 6 de agosto de 2006
Guillermo Almeyra

Apuesta de aventureros

En todos los fascistas, como ha sido ampliamente estudiado, siempre hay una dosis muy fuerte de irracionalidad, de bravuconería, de apuestas arriesgadas de aventureros. Vivere pericolosamente, era el lema de Mussolini, esa caricatura viviente del fascismo y de sí mismo... Esas características, por supuesto, no les faltan a los fascistas criollos que, además, confían ciegamente en Dios y creen que éste está exclusivamente a su servicio. Los líderes fascistas o los nazis, sin embargo, eran defensores del capitalismo pero no eran capitalistas, sino advenedizos reclutados principalmente en los bajos fondos, en los manicomios o entre los resentidos sociales y los degenerados a la Goëring o a la D'Annunzio.

Los fascistas nuestros son, en cambio, pirrurris de traje y corbata, de carros del año. Por eso, a diferencia de los europeos, no tienen sensibilidad popular. En su carácter de miembros de la llamada elite de un país mayoritariamente conservador y racista, desprecian a los indígenas por "indios", y al pueblo, "los nacos" (de totonacos), por razones a la vez étnicas y de clase. Creen que los trabajadores y los oprimidos de todo tipo no tienen memoria, capacidad de pensar y decidir ni voluntad, que son una masa voluble, maniobrable, con una capacidad infinita para soportar robos, estafas, vejámenes e infamias de todo tipo.

Como desprecian el país real -su ideal está fuera de las fronteras y anhelan ser reconocidos como iguales por gentes más blancas y rubias que sus connacionales-, no son capaces de pensar en la posible consecuencia de sus constantes actos de usurpación y de su prepotencia. Ni mucho menos de ver lo que está sucediendo, como la ola de tomas de municipios oaxaqueños para formar gobiernos populares o la vasta rebelión encabezada y organizada en todo el estado por la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO), los maestros y otros movimientos sociales. Como se creen omnipotentes e impunes, porque desde hace cientos de años ellos o sus semejantes dominan las palancas del poder económico, religioso y político, actúan irresponsablemente, como aventureros sin criterio. Por eso han hecho un fraude evidente, tan evidente que Calderón no puede mover siquiera 5 mil personas en su apoyo y, por supuesto, aunque asegura que ganó, no puede eliminar las dudas pidiendo que se abran las urnas. Por eso adoptan como táctica la torpe tozudez del ladrón que, atrapado con lo robado, dice "¡es mío!", "¡es mío!", contando con la complicidad de un juez venal que ya le ha servido en otras ocasiones.

Esa gente ve la violación del reglamento de tránsito, pero no ve qué significado tiene una resistencia pacífica tan vasta y tan persistente que, además, va in crescendo. No se da cuenta de que en la voluntad de tomar las calles céntricas hay el mismo ingrediente que en la toma de Oaxaca, en la construcción de las juntas de buen gobierno, en la organización de la policía comunitaria guerrerense. O sea, la decisión de construir abajo, en la vida cotidiana, un poder opuesto al de los opresores. Y también está la ruptura con la dominación, un salto ideológico formidable por parte de millones de personas.

Sin duda, los fascistas se apoyan sobre una melma conservadora, que es mayoritaria (si uno suma la abstención de los valemadristas con los votos por el PAN y con la mayoría de los votos por el PRI y una parte, incluso, de los votantes del PRD). Para hacerlo cuentan con el miedo, con la presión patronal, con la cloaca ideológica que se vuelca diariamente desde la pantalla chica y por la mayoría de las radios. Pero aunque los conservadores puedan apoyar puntualmente a los fascistas, no son iguales a éstos y sus miedos y certezas pueden ser muy sacudidos o por las movilizaciones sociales o por los efectos nefastos de las políticas hambreadoras y destructivas de los arrogantes, de los aventureros insensibles y racistas en el poder.

Luis Hernández Navarro, en un excelente artículo, describió lo que podría suceder si Calderón se impusiese por el fraude con la complicidad del IFE y de jueces inconscientes, como pretende y como planeó hace más de dos años, cuando pergeñó su campaña y el fraude mismo. Estamos ante un proceso que ha desbordado ya a la dirección del PRD y que comienza a mostrar importantes síntomas de autonomía en la rebelión, de autorganización y de autogestión, como en Oaxaca, y que no se quedará en el marco -fundamental- de la defensa de la legalidad, sino que también impondrá reivindicaciones sociales, con la acción de masas.

¿Qué pasaría entonces si un gobierno ilegal e ilegítimo, el de Calderón, intentase acabar con las zonas zapatistas en Chiapas mediante la violencia o reprimir armas en mano, como se hizo en Lázaro Cárdenas con los mineros, las múltiples sublevaciones y resistencias populares? ¿Aceptarían las fuerzas armadas en su totalidad el trabajo sucio y sangriento que los pirrurris les atribuyen para hacer la política de Bush en México? ¿No habría en ellas elementos que considerasen deshonroso servir a un gobierno para el cual es normal y aceptable la construcción de un muro destinado a contener emigrantes considerados perros rabiosos y el despliegue de tropas para tirar contra mexicanos y latinoamericanos? ¿La resistencia popular creciente no desgarraría los aparatos de dominación y represión, la Iglesia, las fuerzas armadas? El conflicto todavía es poselectoral pero, ¿permanecerá así durante mucho tiempo, sobre todo si los aventureros se obstinan en jugar con fuego?

Origen:
http://www.jornada.unam.mx/2006/08/06/027a2pol.php

Awante AMLO



''Les comparto un sentimiento interno: me siento muy fortalecido por el apoyo de todos ustedes. Les digo, sinceramente, que aunque me quedara solo, pero tuviese la convicción de que estoy luchando por una causa justa, lo haría con tozudez defendiendo mi manera de pensar. Imagínense cómo me siento, si además tengo el apoyo de ustedes! Y como decía Ponciano Arriaga: 'mientras más me golpean, más digno me siento'.''

Origen del texto:
http://www.jornada.unam.mx/2006/08/07/005n1pol.php
Origen de la Foto:
http://www.lopezobrador.org.mx//fotogaleria/

sábado, agosto 05, 2006

¡ A Tingal...

Sombras en la Oscuridad

SOMBRAS EN LA OSCURIDAD
Angeles del Infierno

El sol le daba paso
a la oscuridad.
Un reino de terror
se instalaba ya.
Un mal de tinieblas negras
cubrían la tierra.
El fin estaba próximo
de la humanidad.
Puedes coser sueños realidad, lo se.

Sombras en la oscuridad
Sombras en la oscuridad

Almas endiabladas
seres sin piedad
es la noche de Satán.
Una extraña fuerza
invade mi interior
todo a cambiado en mi ser
Tengo la fuerza
Y tengo el poder, lo se.

Sombras en la oscuridad
Sombras en la oscuridad

Ya mi mente esta vacía
nada puedo recordar
Estoy cediendo de poder
Yo nada puedo hacer
contra las puertas del mal.
La profecía se cumplió.

Sombras en la oscuridad
Sombras en la oscuridad.

Today Is The Day.

No Hay Mañana.

Hoy es el dia cero, ese momento tan anhelado por nosotros para saber si el Tribunal dara o no luz verde al nuevo conteo de los votos.

Aun conservo la fé en que esos magistrados puedan limpiar y darle una legalidad a esta elección, no se trata de que AMLO quiera llegar a como de lugar a ser presidente esto va más alla, se trata de la acabar con la incertidumbre de la nación por saber realmente lo que paso, de respetar nuestros votos, de fortalecer las instituciones, de escuchar a la gente, de acabar con esa minoria rapaz que se está devorando la nación, se trata de construir el México que todos queremos, de poder dejarle a los nuestros un pais donde poder vivir en paz.

Porque quiero ver un pais en paz y no me refiero a la paz que se nos ha venido vendiendo, me refiero a una paz verdadera y en todos los sentidos, no puede seguir sucediendo lo que hasta ahora hemos visto: gobierno reprimiendo protestas, reventando marchas, mujeres violadas por policias, indigenas armados, paises invadiendo naciones en el nombre de la democracia y los derechos humanos, cuerpos encontrados decapitados, gente sin vida a un lado de las carreteras, pobreza, marginación, machetes en mano, mujeres asesinadas al por mayor en ciudad Juarez y tantas y tantas cosas que se pueden citar.

El dia de hoy el Tribunal tiene en sus manos una gran responsabilida, son ellos quienes pueden darle certidumbre al rumbo del pais, hacernos creer nuevamente en nuestras instituciones. Hoy dicen que es totalmente ilegal volver a contar los votos cuando eran ellos quienes en el pasado lo pedian, tal parece que a mas de 5 años del gobierno panista el unico cambio que hubo fue el de la escena pero seguimos en la misma obra, distinto titere con un mismo titiritero.

Hoy la nación exige justicia y creo que a pesar de todo la izquierda a sabido llevar las cosas por la via pacifica aun y cuando el gobierno federal amenaza con la represión usando de nueva cuenta al ejercito, pues tal parece que eso es para ellos tener "mano firme", eso es a lo que se refieren cuando dicen: "aplicar la ley", porque cuando de los niños de MeHarta hacena sus negocios sucios la ley parece no existir a tal grado de terminar demandando por "daño moral" a peridodistas que revelen las sucias aguas en las que se revuelcan.

Hoy me da gusto saber que nuestra nación alza la voz y no teme a nada, que la gente se informa y no se deja engañar, es cierto que la historia pondra a cada quien en su lugar pero debemos pensar que no nos podemos quedar sentados esperando a que alguien baje del cielo y arregle nuestras vidas, la muerte nos habra de llegar a todos y "Prefiero Morir de Pie a Vivir Arrodillado".

Solo faltan unas cuantas horas para saber el descenlace de esto,para conocer que es lo qe sigue en nuestra lucha por sacar este pais adelante. Por darles un mejor futuro a los que han de venir a sus hijos.

Acuerdense del gobierno cuando al fin vean que viven para trabajar y que no trabajan para vivir, cuando vean a los jovenes quedar fuera de las escuelas, pues nadie te aseguro que los tuyos no sean parte de esa estadistica en un futuro...

Voto pot Voto! ! ! !

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Viernes 4 de agosto de 2006

A favor de un recuento voto por voto

A la opinión pública

A los miembros del Tribunal Federal Electoral

Luego de una competencia marcada por el infundio, la descalificación y el insulto, la reciente elección presidencial arrojó una exigua diferencia de votos entre los dos candidatos punteros. Las campañas polarizaron a la opinión pública de tal manera que hoy se hace especialmente difícil el camino hacia una reconciliación republicana.

Por si esto fuera poco, los medios de comunicación nacionales y extranjeros han dado a conocer uan serie de irregularidades que, en distintos grados, alientan la sospecha de que la votación pudo sufrir alteraciones decisivas.

Estas condiciones (campañas sucias, sociedad polarizada, número apretados y suspicacia estimulada por diferentes anomalías) exigen de las autoridades electorales una actuación apegada a la ley y, al mismo tiempo, acorde con la circunstancia excepcional por la que atraviesa el país. Los argumentos legalistas no tienen lugar ante una situación que pone en juego, hoy como nunca, la legitimidad de quien habrá de gobernar a los mexicanos durante los próximos seis años.
En estos días, un gran número de ciudadanos de las más diversas preferencias políticas reclama que el proceso electoral se revise hasta dejarlo libre de cualquier dudad. Puesto que la relevancia de cada impugnación se multiplica ante lo estrecho del resultado, y dado que una alteración del sistema, de cómputo (recurso que, según se ha sostenido, pudo utilizarse para favorecer a un candidato) no es detectable a simple vista, se hace imperativo el recuento voto por voto. Quienes firmamos esta carta, miembros de la comunidad artística y cultural del país, apoyamos esta demanda.

Firmas:

Carlos Monsiváis,
Margo Glantz,
José Agustín,
Juan Villoro,
Sergio Pitol,
Fernando del Paso,
Hugo Gutiérrez Vega,
Elena Poniatowska,
Rafael López Castro,
Rafael Segovia,
Rogelio Naranjo,
Tomás Segovia,
Enrique González Pedrero,
Neus Espresate,
Luis Mandoki,
Héctor Vasconcelos,
Marta Lamas,
Huberto Batis,
Thelma Nava,
Federico Campbell,
Sergio Mondragón,
Jaime Augusto Shelley,
Gustavo Sainz,
José María Pérez Gay,
David Huerta,
Francisco Hernández,
Antonio Deltoro,
Julieta Campos,
Arnoldo Kraus,
Liliana Felipe,
Ofelia Medina,
Vicente Rojo,
Manuel Felguérez,
Gilberto Aceves Navarro,
Luis de Tavira,
Alejandro Luna,
Coral Bracho,
Marcelo Uribe,
Mónica Mansour,
María Baranda,
Francisco Hinojosa,
Magali Lara,
Gabriel Macotela,
Alejandro Lubezki,
Eduardo Hurtado,
Eduardo Antonio Parra,
Daniel Sada,
Bárbara Jacobs,
Alberto Blanco,
Ricardo Castillo,
Alberto Castro Leñero,
Francisco Castro Leñero,
Rafael Barajas,
Roger von Gunten,
Yani Pecanins,
Maya Goded,
Héctor Bonilla,
Jesusa Rodríguez,
Eduardo Milán,
Fabrizio Mejía,
Paco Ignacio Taibo II,
Alejandro Priego,
David Ojeda,
Jesús Ochoa,
Isela Vega,
Julieta Egurrola,
Carmen Beato,
Maya Zapata,
Isaac Masri,
Daniel Giménez Cacho,
Carmen Giménez Cacho,
Leticia Huijara,
Diego Luna,
Eugenia Leñero,
Mariana Leñero,
Rita Guerrero,
Antonio Helguera,
Cecilia Sotres Castillo,
Mario Rey,
Alejandra Peart,
Rosa Beltrán,
María Rivera,
Claudia Guillén,
Myriam Moscona,
Gerardo de la Torre,
Sandro Cohen,
Jorge Esquinca,
Gastón Melo,
José Caballero Betanzo,
Cristina Carpizo,
Paloma Woolrich,
Marcela Sánchez Mota,
Andrés Ramírez,
Una Pérez Ruiz,
Arturo Cantú,
Armando Alanís Pulido,
Luis Tovar,
Francisco Torres Córdoba,
Eduardo Mosches,
Luis Humberto Crosthwaite,
Josué Ramírez,
Jair Cortés,
Luis Cortés Bargalló,
Enzia Verduchi,
Jaime Soler Frost,
Gabriela Peyrón,
Diego Mier y Terán,
Rodrigo Murray,
Marina Fe,
Ana Clavel,
Josefina Estrada,
Héctor Carreto,
Dana Gelinas,
Raquel Huerta Nava,
Carlos Ulises Mata,
Ulises Castellanos,
Juan Miguel Hurtado Salinas,
Horacio Reyner Portes Gil,
Graciela González Phillips,
Estrella Burgos Ruiz,
Josu Landa,
Carlos López Beltrán,
Rosa Aurora Chávez Eakle,
Rosa María Catalá Rodes,
Ana García Bergua,
Alicia García Bergua,
Carlos García-Tort,
Octavio Hernández Rodríguez,
Rodrigo Suárez Hoffman,
Angélica de Icaza,
Laureana Toledo,
Norma Garibay,
Leo Mendoza,
Laura Alfonseca Giner de los Ríos,
Rafael Becerra,
Philippe Amand,
Adriana Ortega Luna,
Rodrigo Meneses,
Luis Vicente de Aguinaga,
Paulina García Hubard,
Alessandra Luiselli,
Juan Sánchez,
Paloma Saiz Tejero,
José Ángel Leyva,
Marina Taibo Saiz,
Andrés Iván Ruiz Esparza,
Laura Solórzano,
Luis Felipe Fabre,
Luigi Amara,
Mónica Nepote,
Sergio Valero,
Carlos Pérez Vázquez,
Alfredo Giles Díaz,
Eduardo Uribe,
Blanca Luz Pulido,
Juan Jorge Ayala,
Alejandro Ortiz González,
Iván Ayala B.,
Cosme Álvarez,
Alejandra Frausto,
Cecilia Solís,
Francisco Martínez Negrete,
César Arístides,
Miguelángel Díaz Monges,
Fabiola Palapa Quijas,
María Vázquez Valdez,
Daniel Mesino,
Claudia Luna Fuentes,
Guillermo Vega Zaragoza,
Isabel Riva,
María Eugenia Uhtoff,
Carmen Gómez Mont,
Marcela Tostado Gutiérrez,
Laura Sotomayor,
Gabriela Gutiérrez Ovalle,
Citlali Guerrero,
Arturo García Abreján,
Benjamín Alcántara,
Brahim Zamora Salazar,
Rosario Martínez Gil,
Rosario Manzanos,
Adriana Castaños,
María Josefina Pacheco Vázquez,
David Poblano Ceballos,
María Eugeni Colsa Gómez,
Emilia de la Sierra,
Laura Pimentel,
Isabel Naranjo,
Erika Martínez,
Itziar Alejandre,
Sandra Jaidar Monter,
Rodrigo Díaz Camacho,
Tihui Gutiérrez,
Mauricio Shwartz,
Erika Martín
Espartaco Rosales,
Maru Enríquez,
Ernestina Yépiz,
Nuria Gómez Roig,
Manuel Kunst Wonchee,
Yekaterina Manuelyevna García,
Evangelina Zamarripa,
Grisela Sarmiento F.,
Georgette Caamaño P.,
José Luis López Tercero,
José Antonio López Tercero,
Magali Sarmiento,
María José Bueno Pérez,
Balkis Castillo Blanco,
Laura Vargas Rivas,
Juan Ramiro Ruiz Durá,
Concepción Ruiz Funes M.,
Mariana Ruiz Ruiz-Funes,
Concha Ruiz Ruiz-Funes,
José María Mendiola H.,
José Joaquín Cosío Osuna,
Luis Ángel Sánchez,
Jazmín Rincón,
Abel Ramírez Vidal,
Valentín Almaraz Moreno,
María Socorro Wonchee Montaño,
Julie Zamorano,
José Armando Espinosa Pinto,
Norma Alfaro Aguilar,
Sylvia Saldaña Gutiérrez,
Avelino Sordo Vilchis,
Mariano Morales,
Vania Galindo Juárez,
Rosamaría Casas,
Elena Hurtado Montalvo,
María Montalvo,
Francisco Vargas,
Ana María González Díaz,
Valeria Amanda Benítez Rosete,
Martha Patricia Sandoval León,
Silvia Pratt,
Rafael Mondragón,
Raúl Quiroz,
Georgina Saldaña Wonchee,
Gabriela Estrella Muñoz Cano,
Patricia Guevara Razo,
Fabio Bonilla Islas,
Elizabeth Pérez Maldonado,
Patricia Medina,
Jesús Ramos Frías,
Javier Contreras V.,
Felipe Nieto Vallejo,
Marcela Juin Sánchez,
Adriana Egan,
Alicia Viesca Segura,
Montiel,
María del Refugia Pérez Paredes,
Araceli Caporali Hernández,
Domingo Rito Maldonado Rodríguez,
Arturo Buitrón,
Nora Castrejón,
Jannefer Rojas Castrejón,
Gerardo Segura,
Gustavo Jiménez Aguirre,
Alejandra Peart Cuevas,
Luis Gerardo Parkman Delgado,
Jorge Alberto Flores Saldaña,
Velia Rangel Espinosa,
Ricardo Flores Saldaña,
Gustavo Ruiz Pascacio,
María Claudia Vega Martínez,
Libertad Enríquez Lugo,
Óscar Araiza,
Jorge Rodríguez,
María Antonieta Ávalos Tenorio,
Lourdes Fernández Serratos,
Mirella Mazón Rueda,
Elvia de Angelis,
Diego López Narro,
Leticia Velasco,
Cristina Lorena Batres Castañeda,
Carmen Simón,
Laura Elena Escobosa González,
Juana María Mejía H.,
Teresa de Jesús Reyes Martínez,
Velia Rangel,
Marco Antonio Rangel Espinosa,
Lucrecia Solano M.,
Daniel Flores,
Francisco Javier Malagón Mosqueda,
María del Rosario Santos Manzanares,
Sonia Silva Rosas,
Iker Moranchel Weiss,
Mario Brito,
Enrique Martínez Pérez,
José Luis Fuentes Treviño,
Francisco Javier Alcaraz Medina,
María Teresa Hernández Franco,
Chessy Aislinn Félix Vargas,
Irad Nieto Patrón,
Óscar Paul Castro Montes,
José Fuentes Sánchez,
Juan Francisco Martínez Pérez,
José Manuel Ramírez Flores,
María Antonieta Torres Arias,
Gladys Villegas Morales,
Kythzia Barrera,
Rebeca Becerril Meza,
Maricarmen Fernández Alonso,
Raskol Tapia,
Ana Patricia Cabrera,
Laura Elena González Sánchez,
Cecilia E. Muñoz,
Camila Manjarrez Perezgazga,
Evelia Perezgazga Ciscomani,
Eugenio Metaca Ortiz,
Sergio Negrete Salinas,
Luis Francisco Hernández Castellanos,
Heliodoro Díaz Cisneros,
Elisa Servín,
Luis Felipe Jiménez Reygadas,
Salvador Espinosa Orozco,
Luis F. Hernández,
Jacquline Fortson Mayagoitia,
Ma. de la Victoria Nadal Almudi,
Marta Mayagoitia Talamante,
Marisol Fernández Alonso,
Diego Pérez García,
Ignacio Maldonado Martínez,
Mariela Oliva Ríos,
Santiago Fortson Mayagoitia,
Alberto Becerril Montekio,
Carlos Flores Vargas,
Alicia Ziccardi,
Vanessa Gómez Ortega,
Gustavo Pedraza,
Fernando Cruz Arroyo,
Rosalva Espinosa Vargas,
Aurea Flores García,
Vanessa Quintanilla,
Martha Mayagoitia Talamante,
Valentina Zendejas,
María Rosas,
Helen Kierluy Svane,
Ricardo Muñoz,
Bernardo Sánchez Laguna,
Alicia Rojas Villanueva,
Luis Rodríguez,
María Teresa Dutren,
Leonora Camacho Pintado,
Humberto Brocca,
Sandra Tovar,
Rashida Brocca,
Alejandro Pérez Sáez,
Estela Troya,
María Vinós Celaya,
Alicia Wiechers,
Ruth Betancourt Vargas,
Rosana Villegas,
Carolina Campero,
Víctor Grovas Hajj,
Diego Prieto Hernández,
Angélica Solís,
Nora Amanda Crespo Camacho,
Marcel González Camarena Montoya,
Carlos Gayou Picazo,
Carlos Marichal,
Arturo Alonso Díaz Belmont,
Guillermo Zúñiga Ponce,
Miguel Viliesid Alonso,
Esther Althaus,
Luis Fernando Lara,
Rosa Morales Torres,
Ivonne Fuentes Mendoza,
Rodrigo de Oyarzábal,
Hilda Vázquez López,
Jorge Barona,
Paula González Rubio Garrido,
Norma Olivares,
Beatriz Levario Acosta,
Francisco Viliesid,
Gabriela Serrato Valle,
Helena Scully Gargallo,
Guillermo Scully Fuentes,
Juan Pablo López Q.,
Claudia Corona,
Alica Castillo Díaz,
Cristina Pantoja Delhumeau,
Lucía García Noriega y Nieto,
Emilio Rivaud Morayta,
Eugenia Ogarro Calles,
Esther Madrid Buenrostro,
Leopoldo E. Mendoza Onofre,
Adela Lozoya Gutiérrez,
Miguel de la Torre Yarza,
Rodrigo de la Torre Yarza,
Nayeli Sánchez Guevara,
Marcos Godínez Hana,
Alejandro Espinosa Calderón,
Ana Cecilia Montero Arízaga,
Miguel Ángel Sámano Rentería,
Octavio Hernández Rodríguez,
León Singer,
Mónica Cartier,
José Luis Rico Robert,
Luciana Kaplan,
Benjamín Cann,
Olmo Araiza,
Quito López Tirado,
Stefanie Weis,
Sandra Félix,
Ian Sánchez,
Laura Sosa,
Edgar Lastirí Uribe,
Georgina Estepanenko,
María José Caballero Ontiveros,
María Maldonado Ilobet,
Susana Glantz,
Hugo Martínez Saldierna,
Carmen A. Baca Castillo,
Alfredo Coello Torres,
Alberto Eduardo Pérez,
Mariana Rodríguez,
Yoami Escamilla,
Ana Bonilla,
Mayahuel Mojarro,
Luisa Huertas,
Jaime B. Ramos,
Lucina Jiménez,
Armando Schmelz,
Alejandro Trigueros,
Blanca Dorantes,
Alexa Oaks,
Diego Delgado González,
Ireri de la Peña,
Itzamná Flores Castillo,
Valentina Rojas Loa Salazar,
Marcelo González Bustos,
Male Cruz, Rosario Díaz de Guzmán,
Tania Olhovich,
Natalia Valderrama,
Óscar Gustavo Gamboa Pérez,
Elsa Urbina,
Lena García Feijoo,
Rosaluz Villa Court,
María Antonieta Torres Arias,
Alfredo Alejandro Careaga,
Manuel Rodríguez Rábago,
Victoria López,
Camila Villegas,
Pablo Careaga Córdova,
Erika Alonso,
Rosario Díaz de Guzmán,
Jorge de Jesús Acevedo Muñoz,
Ana Margules Rodríguez,
Elsa Guerrero,
Alexa Oaks,
Aurea Lorena Wong,
Lorena Pérez Hernández,
Miguel Ordóñez Ruiz,
Guadalupe Rodríguez de Ita,
Soledad Rodríguez de Ita,
Daniela Z. Camarena,
Francisco Mendoza,
Octavio García Rocha,
Alejandra Covarrubias,
Guadalupe Teresinha Bertussi,
Lorenza Manrique,
Alejandro Valle,
Jorge Alberto Manrique,
Velia Rangel Espinosa,
Luisa González Millán,
Luisa González Millán,
Alicia Wiechers,
Ricardo H. Echevarri,
Ricardo Baldor,
Andrés Mario Ramírez Cuevas,
Claudia Lozano de García Noriega,
Cristina Pantoja,
Sergio Romero Bogotá,
Marga Peña,
Marisol Fernández Alonso,
Josefina Quintero,
Juan Puga,
Verónica Ortiz Laurenz.

Responsable de la publicación: Eduardo Hurtado

Origen:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/366653.html